viernes, 2 de marzo de 2018

Maraton Sevilla 2018. MMP conseguida! Parte I

Pues finalmente, a Sevilla nos fuimos! Todo apuntaba a que era demasiado arriesgado puesto que apenas había corrido 120-140 km mensuales, cuando una preparación básica para maratón implica al menos 50 o 60 km semanales


Además, en las dos últimas semanas sólo había podido correr 10 kilómetros porque los pinchazos en el Aquiles no habían permitido nada más. Las visitas a Proactitud y las inyecciones de Hialurónico sólo indicaban que debía parar, y reposar. Pero nada más alejado de mi realidad: ya nos había tocado cancelar el plan de Valencia (Adios Valencia) y no quería que mi familia se quedara sin ese finde tanto tiempo deseado.

El hotel era bastante céntrico y habíamos quedado con dos amigos para cenar, que ya nos estaban esperando en el hotel, así que salimos a cenar y al final acabamos a las mil, así que lo de descansar el viernes... voló!

El sábado desayuno, y a la feria del corredor. Desde luego, no se puede comparar con Berlín, pero era bastante completa: un montón de tiendas, touroperadores ofreciendo viajes a múltiples carreras (que pena ser pobre) y tiendas varias vendiendo de todo: calcetines, medias de compresión, ropa, gorras y geles... Vamos que podías haberte dejado las cosas de correr en casa y habrías podido comprar allí el kit completo.

Además, habíamos apuntado a los enanos a las carreras de la mañana así que a las 12 teníamos que tener todo preparado allí. Las carreras de los niños muy divertidas para ellos con un recorrido pequeño y que incluía atravesar un hinchable de obstáculos. La pena son los padres hipercompetitivos que llevaban a rastras a sus hijos para ganar... la misma medalla que los míos, y un Biofrutas. En fin, que además de unas fotos chulas de los enanos, conseguimos picarles con lo de correr y ya ha dicho Carlota que quiere correr como papi y mami :-)

Nos divertimos corriendo, y quedó segunda!


Allí habíamos quedado con David, que también llevaba a toda la tribu, así que cogimos los dorsales, bolsa del corredor... y las típicas fotos en el muro del 30 y con el Giraldillo, el trofeo que dan a los ganadores.

Con los dorsales
A derribar el muro!!


Comer, siesta... y paseo por Sevilla, al menos un ratillo por el Metropol Parasol (aka Las Setas), y una caña por la zona de la Catedral, como previo a lo que nos íbamos a encontrar en el km 35 al día siguiente. Cenita de pasta en un Gino's, que tampoco es cuestión de arriesgar a 12 horas de la carrera... Y paseo de vuelta al hotel, que al final, entre preparar las maletas para que Aran y los niños dejaran el hotel en hora, tampoco me acostaba antes de las 12... Y al día siguiente había que madrugar, y mucho!!!

A las 6:10 ya estaba arriba, y sin dormir llevaba ya un rato por la preocupación pensando en no dormirme. Desayuno en el hotel (cosa que no tenía asegurada la víspera), más frugal que lo que acostumbro en las mañanas de carrera: 2 lonchas de Jamón York, 2 de queso, 2 tostadas de hogaza con mantequilla, 1 café y 3 bollitos de hojaldre rellenos de crema... Me quité de comer los yogures con cereales, pero había quedado con David a las 7:30 y ya andaba pillado...
Antes de salir, clásica foto postureo de toda la equipación que iba a llevar, y al lío!!!

Foto postureo total

De camino me encuentro con otro chico que va andando sólo a la línea de salida, así que un poco de conversación no viene mal... Él tratará de rebajar las 4 horas, como David. Llegamos puntuales al punto en que habíamos quedado, y los 3 juntos hacemos los 2 km que quedan hasta la línea de salida.
Una vez allí, más fotos de postureo, y sobre las 8:10 al cajón, que ya se estaban empezando a llenar... Joder, que prisas tiene la gente, si aún faltan 20 minutos!! Una vez allí me encuentro a Martinos, que tiene pensado hacerlo en 3:30 porque anda fastidiado de la espalda, así que le recomiendo que se aparte porque hay mucho ansia que es capaz de pasarle por encima.

Dejaré atrás este globo?
Habrá que ganarse una plaza aqui









Salida lanzada, aunque me acuerdo de la conversación mantenida con Jesús, y me voy controlando para no bajar del 4:20-4:25/km. Al cabo de 3-4 km mi cajón ya se ha estirado lo suficiente como para identificar a quien va a las 3 horas, quienes buscamos 3:10, y los que no se sabe qué pintan en ese cajón. Ahí me acoplo a una pareja de extremeños que pretenden hacer 3:10, por lo que tienen pensado correr a 4:25 y decido quedarme con ellos.

Pasan los km, los avituallamientos... Y el dolor del Aquiles (os habíais olvidado de él?? Pues él de mí, no) que persiste. En el km 14 está Aran con los niños esperándome, y la digo que voy con molestias pero que voy a seguir todo lo que aguante. Por cierto, aun no os he dicho qué maravilla son los avituallamientos en este Maratón: grandes, y primero en un lado de la calzada y luego en el otro, además de muy completos, con agua Solán de Cabras e isotónico (Aquarius).
Paso la media en 1:32:33 manteniendo de media 4:24/km y, sobre todo, buenas sensaciones en las piernas... Hasta el km 27 en que me entra una pequeña crisis. Aviso a mis compis de viaje que voy a levantar un poco el pie del acelerador para adoptar un perfil más conservador, porque me encuentro "raro". No obstante, la crisis es pasajera porque veo a mis compañeros un poquito más adelante y me vuelvo a unir a ellos...
Pero, lo que pasa a partir de aquí te lo cuento en otro post porque sino... MENUDO LADRILLAZO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario