Esta entrada es un poco especial, y es que justo hacía 2 años me lesionaba (más bien creo que daba la cara la lesión ya existente) en esta misma carrera por lo que tenía ganas de volver.
Es domingo de carrera, y marcho para Toro con Aran y Jose en el coche, que se han animado a correr el 10k, y por su cuenta van Nacho, Miguel, Alvaro, Noya y Ricardo. Allí nos encontraremos con Josito, Victor, Luismi, Sergio y Adolfo.
Precarrera |
Con Javier y Antonio |
Recogida de dorsales, un ratito de café en el bar para entrar en calor (vaya semana de nieblas llevábamos), calentamiento breve y al lío!!
Todos los corredores juntos |
El GS 1/2 Ironman al completo |
Mi plan de carrera era salir en torno a 4:50-5:00 min/km, pero hablando en la línea de salida con Noya me comentó que tenía pensado correr en torno 4:40 /4:50 por lo que decidí que era buen ritmo e iba a salir con él y Miguel a ver qué pasaba, dando por hecho que en algún momento reventaría.
Como es normal, el primer kilómetro a 4:20, y nos pasamos los 5 siguientes también por debajo del ritmo previsto, tratando de encontrar nuestro hueco en la carrera y regularizar el ritmo. A partir del 6º km ya nos ponemos a ritmo, sobre 4:45, pero eso sólo sirve hasta que al poco de comenzar la segunda vuelta nos adelanta un chaval que iba un poquitín más rápido que nosotros y optamos, tras hablarlo los 3, por tratar de seguirle...
De paseo por Toro |
Cual no sería mi sorpresa cuando al cabo de 3-4 minutos miro hacia atrás buscando a Javi y Miguel y me encuentro con que se han descolgado unos metros, suficiente para hacerme dudar si sigo con la liebre que me había buscado o me quedaba a esperarlos. La decisión la tomó otro participante por mi, ya que al rebasarlo, se puso a la altura de mi guía con lo que tenía 2 liebres, además haciéndome pantalla.
Si alguien quiere ir a ritmo, que me llame :-P |
Con ellos 2, como un reloj hasta el km 20, rodando a 4:30 clavados, y en el último km aparece la dualidad: uno peta y el otro opta por achuchar un poco el ritmo. Mi elección era clara, tenía que esperar al que había petado puesto que era el que me llevaba desde el km 13. A pesar de todo, él me insistió en que siguiera apretando asi que los últimos 500 metros vuelvo a correr a ritmo, y al entrar en la plaza me aparece un caramelo... Podía pillar a Adolfo!! Achucho para rebasarlo pero cambia de trayectoria haciéndome frenar e imposibilitando el que le adelantara. Realmente no me importa, las sensaciones de volver a correr sin dolores son maravillosas y me dan igual el ritmo y la posición final.
Entrando detrás de Adolfo |
El resoplido de "por fin se acabó!" |
Tras la ducha (este año templada, y al menos no helada), cambiamos de sitio para el homenaje gastronómico y vamos a Doña Negra, donde nos hartamos a comer cositas gourmet, y luego unas cazuelas de arroz con bogavante y arroz a la zamorana de flipar... 4 y 3 platos me comí, y sin cenar que me fuí a la cama
Con las sufridoras que nos acompañan |
Y a lo que os interesa... Los resultados de la carrera, que os podéis descargar aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario