jueves, 7 de julio de 2016

Entrenar con UpStream... Esto es otra cosa

Tras el desastre que fue el triatlón de Zamora (Puedes leerlo aqui), decidí que había que cambiar la preparación que estaba haciendo de natación.
Ya había tratado con los chicos de Upstream el verano pasado, cuando asistí a un clinic del que finalmente no saqué nada al cancelarse el análisis por vídeo de la técnica de natación, pero en aquel momento ya era plenamente consciente de que no tenía nivel, ni técnica, ni ná de ná, como para ir a entrenar con esas bestias acuáticas.
Este año en el CDO había notado mejora, sobre todo en la técnica, que es lo que me permitía realizar los largos con menor esfuerzo, pero sentía que mi fondo no mejoraba. Las dos veces que fui a nadar con éstos al río, me encontré en la misma situación que hace un año: al cabo de poco más de 100 mts me empezaba a agobiar la sensación de que podía estar nadando en dirección erronea, haciendo metros de más, o contra las orillas, o... vete tu a saber. El caso es que me agobiaba esa sensación, y tenía que empezar a sacar la cabeza cada poco para ubicarme, y comenzaba el sufrimiento.

Como el Tri de Zamora fue a mediados de Junio y en Julio marchamos a la playa dos semanitas, hablé con los chicos de Upstream para hacer un mes de entrenamiento entre Junio y Julio con ellos, para ver que tal es, y cómo me encontraba con sus entrenos, y retomarlo en Octubre (Agosto y Sept no tienen entrenamientos).
El funcionamiento del club es sencillo. Una vez has decidido cuantos días a la semana vas a ir a entrenar con ellos, entras en una web (Upstream) en la que aparecen los distintos entrenamientos ofertados para esa semana, así como lo que se va a entrenar en cada sesión, y la cantidad de usuarios de la misma.

Mis sensaciones por ahora son muy positivas. Me parece que se nadan más metros, hay menos tiempos muertos entre series, aunque por lo que he visto, se trabaja menos la técnica. Aqui no se viene a aprender a nadar, se viene a entrenar y mejorar ritmos y distancias. 
Tras estas semanas, me queda claro que hice bien en no apuntarme el año pasado puesto que mi nivel técnico era tan deplorable que no habría hecho más que molestar al resto, aparte de hacer el ridículo en la piscina.
También tengo claro que con este entrenamiento voy a mejorar bastante mis prestaciones en el agua. Para gente que nade en condiciones (desde un punto de vista triatlético) no creo que la exigencia del entrenamiento vaya a aportarles una mejora sustancial, si supone renunciar a otros entrenamientos, pero para los que como yo el agua supone una penitencia infinita, las mejoras van a notarse en poco tiempo.

Me queda la duda de si en Agosto y Septiembre, que no hay entrenamientos, seré capaz de mantener 2/3 sesiones semanales en las que trate de repetir los entrenamientos que hacemos en Upstream, y que la vuelta al cole en Octubre no sea tan dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario