El pasado sábado me desplacé con toda la familia a Zamora para repetir en el que había sido, hace un año, mi debut en Triatlon. Muchos recuerdos, y muchas ganas de notar las mejoras. Al fin y al cabo, tantas sesiones de piscina y el rodillo para compensar el no salir con la bici deberían de servir de algo.
Un entorno precioso la playa de los Pelambres |
Una gozada ver a Larry salir del agua en la posición 12, aunque luego usar la BTT y que la carrera no es su fuerte, le condenaron más atras en la clasificación final.
Y tras todo esto... Nuestra prueba!! Para mi ya había empezado torcida la prueba desde el momento en que nos dijeron que no íbamos a poder usar el neopreno (el Duero bajaba a 24ºC).
El caso es que cuando empezamos, yo tenía claro que tenía que ir a mi rollo y no agobiarme. Creía que estaba haciéndolo bien porque iba a pies de alguien sin problemas, y otro que iba tocando mis pies no me estaba generando agobios... Y así llegué a la primera boya. Una vez ahí, a nadar a favor de corriente... Y ahí comenzó mi obsesión por no nadar metros de más, levanto la cabeza, vuelvo a nadar, levanto otra vez la cabeza... Y así es imposible avanzar, mantener un ritmo, y en mi caso una respiración tranquila. Como resumen, otra vez ahogado, así que a tirar de nado a braza.
Al acabar la primera vuelta, si no llegan a ir Aran y los niños, me habría retirado fijo. Con pocas ganas, y sólo los ánimos de Aran, me vuelvo a meter en el río para dar la segunda vuelta. Ahí ya veo que vamos en un grupo 3 desgraciados, y que voy a salir del agua mucho peor que el año pasado... No queda otra que tirar para adelante.
Salgo del agua, transición relativamente rápida, y subo a la bici.
La última vuelta, con un chico del Triatlon Duero que no me da un relevo y me fuerza a tirar yo solo, tratando de mantener el ritmo, me desfondó.
Comienzo la carrera a pie, y cuando llego al puesto con agua (400 mts escasos), tengo tal dolor de flato que tengo que parar. Me pasan Manu (ni me entero) y Chema, que me animan. Ese primer km me sale a 6:50 con la parada incluida, y luego poco a poco voy cogiendo ritmo, para acabar la carrera a 4:40.
Todo esto para acabar la prueba en 110/117 acabados. Mi cabreo mayúsculo, sobre todo con la sección de nado, y la sensación de que había tirado todo un año de entrenamientos en la piscina.
Posteriormente, con la mente mas fría, había que tener en cuenta que este año no estaba permitido el neopreno, que Nacho (a quien uso como referente puesto que entrenamos parecido) también se había ido a 2 minutos más que el año pasado, y que había hecho mejor sector en bici que el año pasado, así que había sido una prueba con claroscuros. El análisis posterior, y la lectura de Aran que coincide, me dicen que tengo que cambiar los entrenamientos de natación, que técnicamente nado "bien", pero sin ritmo, ni cadencia alguna.
¿Cambiará algo el paso al nivel "Perfeccionamiento" en el CDO en Octubre que me ha comentado Gonzalo? ¿Es necesario cambiar a otro tipo de entrenamientos, tipo club UpStream?
Seguro que con el nuevo entrenamiento en Valladolid cosechas mejores resultados. Ánimo! Muak!
ResponderEliminar