Mis aspiraciones triatléticas este año pasan por ser capaz de realizar un triatlon olímpico. Como muchos sabreis, es la distancia más conocida puesto que es en la que compiten Gomez Noya y demás triatletas famosos. Pues bien, esta prueba consta de 1500 mts de natación, 40 kms de bici y 10 de carrera.
Analizando por separado las distancias, posiblemente podría nadar los 1500 mts en
No obstante, lo que más me echa para atras es la propia natación. Aunque en los entrenamientos sobrepaso dicha distancia, bien cierto es que esos entrenamientos me llevas una hora, y con descansos y el uso de material vario (palas, pull...) en algunos de los ejercicios...
Y aparte está el donde nadar, que no es lo mismo un pantano, con las aguas mas o menos tranquilas, que hacerlo en un río como vi sufrir a éstos en Lamtadilla, con las corrientes, cruzandose unos con otros... Un auténtico infierno bajo mi punto de vista.
Si no fuera por la natación en si, asumiría el salir último del agua y tener que hacerme los 40 kms de bici solito, con la paliza que eso supone, y luego apretarme los 10 kms finales corriendo. Esta última parte estoy convencido de que, una vez consiguiera coger un ritmo de carrera "cómodo", podría hacerla en torno a 45-48 minutos a pesar de la despellajada anterior.
No obstante, hasta que no logre sentirme cómodo nadando esa distancia, no me veo con valor para afrontar una prueba así.
Y mi otro gran objetivo: rondar las 3 horas en el Maraton de Valencia!!
Eso supondría correr los 42 kms en torno a 4:15 el km. Al final, entre atascos y frenazos en los avituallamientos, lentitud de salida, y que siempre salen algunos cientos de metros de mas, obligará a que el ritmo sea algo más rápido aun.
Para prepararlo, tengo el plan que siguió mi amigo Jose, y he visto también el que ofrece la propia web del maratón, aunque supongo que acabaré confiando en que Teo me prepare el plan.
No obstante, todos ellos parten de la base de que hay que ser capaz de hacer series de 1 km en torno a 3;40, cosa para la que a día de hoy no estoy preparado. Mi intención es tratar de aproximar mis entrenos lo más posible a esos ritmos, y luego el día a día me colocará en el sitio que realmente me corresponda por ritmo de entrenamiento.
Y cómo es que estoy en este sarao? Pues me ha metido en este embolado mi amigo Emmanuel, ya que con Manu corrimos los 3 el Maraton de Málaga, y quedamos con ganas de más. El brindis lo lanzó él y aunque no sé si tanto él como Manu siguen con la idea de correrlo, yo este año he decidido que así haré.
En esas fechas normalmente corremos la Behobia (creo que es una semana antes), pero después de 4 ediciones seguidas, se juntaron el pastizal que supone (el finde de los 4 sale por 700 €), con el hecho de que en Valencia era maratón (y ya tocaba otra vez) y Aran tiene una amiga a la que ver allí, para que estemos planteando hacer un viaje de lúdico-deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario