lunes, 30 de julio de 2018

Retomando la actividad

Tras el Tri por equipos de Valladolid (triatlon por equipos) en que se me volvieron a acentuar los problemas en el Aquiles, esta vez en el izquierdo, decidí parar para recuperarme del todo.
Tres semanas de vacaciones en las que hemos tenido al menos 2-3 días por semana con medusas en las playas, y agua muy fría, esta semana he decidido volver a entrenar, al menos la natación. Hacía un mes que no nadaba nada, así que tampoco tenía pensado forzar, y los brazos tampoco daban para mucho más.
Así pues, por ahora llevo dos sesiones: ayer en la piscina y hoy en el río
A la piscina fui a mediodía, según salía directo desde la oficina y sin comer. Allí hice un breve calentamiento (400 mts), y luego un poco de nado tratando de potenciar el trabajo de apneas, haciendo tandas de 50 mts respirando cada 3-4-5-6-7 brazadas, y otros 50 mts a braza o espalda.
Para terminar, 2 x100, para acabar un poquito más acelerado.
1100 metros.

Y hoy al río, también sin comer y al salir de la oficina. Al menos hoy había estado un poco más hábil y me llevé un sandwich de Nocilla (caprichoso que es uno).


Como no tenía demasiadas ganas de nadar, me planteé el recorrido típico: del barco a la última boya, de ahí hasta las barcas y vuelta a la playa. Tiempo estimado unos 20-22 minutos, y unos 1100 mts.
La sorpresa, cuando he tratado de nadar, que tenía agujetas del día anterior!! Y eso que había nadado 1100 mts! no quiero pensar si llego a haber nadado, como tenía pensado, en torno a 2000.


Y para acabar de dejar mal cuerpo al día, en el chat de Upstream hoy han pasado unas fotos de unos lucios/percas que se supone que se pueden pescar desde la playa de las Moreras (Esto es, donde nadamos) de unos 10 kgs y más de 1 metro de largo... Bastante asquito, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario