sábado, 2 de febrero de 2019

Maraton de Sevilla v2... CANCELADO!!

Pues la noticia más triste que puede dar un atleta, vengo a contartela aqui.
He decidido renunciar a correr el maratón de Sevilla 2019. Gracias a Dios es una decisión que he tomado yo voluntariamente, y no por una inoportuna lesión, que es lo que últimamente condicionaba mi agenda deportiva.

Las razones son sencillas: una racha complicada en casa con enfermedades de los peques me ha tenido sin poder salir a entrenar a lo largo de las navidades/inicios de enero. Como las sensaciones no eran buenas, me notaba lento y sin fuerzas e incapaz de conjugar distancias y ritmos que había estado manejando con anterioridad, decidí hacer una simple prueba comparando la misma tirada larga que había hecho en 2018:
DISTANCIA
29,19
km
HORA
2:12:23
h:m:s
RITMO MEDIO
4:32
min/km





con 2019:
DISTANCIA
23,90
km
HORA
1:56:42
h:m:s
RITMO MEDIO
4:53
min/km





Como verás, ni los ritmos, ni la distancia... Es que irónicamente, acabé bastante mejor los casi 30 hace un año, que 24 en la prueba de este año... Y así es muy complicado plantearse ir a una prueba de este tipo.
Y no sólo son las sensaciones deportivas. También hay que tener en cuenta lo que supone económicamente desplazar a toda la familia un fin de semana a otra ciudad a 500 kms para simplemente "salir a correr un maratón". En mi caso,y basándome en el coste del año pasado, estamos hablando entre hotel para 4, mas comidas de 2 días y medio, gasolina y gastos varios que siempre que sales de casa surgen, por unos 700-800 euros... y es pasta.
¡Ojo! Supongo que me llegará, como a todos, un momento en que correr los maratones sea por el mero placer de correrlos, pero a día de hoy aún mantengo ese pequeño aliciente de tratar de mejorar mi marca.
Este año me estaba costando un poco más salir a correr por la noche, y los días fríos, pero me había acabado haciendo y estaba cumpliendo (con las salvedades que comento más arriba) con las distancias, o al menos con el número de salidas programadas, bien por la tarde o bien por las noches.

 

En contra de mi decisión de abandonar, el dejar colgado al pobre Jesús. A Berlín no pudo venir por su fascitis, tampoco llegó a Sevilla y luego fui yo el que le dejó colgado al no ir a Valencia en dic 2018.
Parece ser que lo nuestro es un amor imposible, pero estoy seguro de que encontraremos ese maratón que corramos juntos (Tal vez Madrid 2020??).
En fin, que he decidido hacer un cambio radical en mis planteamientos, dar por cerrada en esta fase del año el realizar carreras de larga distancia y me voy a centrar en mejorar mi velocidad de crucero en distancias más cortas (10.000 y Media Maratón), y retomar la bici, bien con rodillo, bien con salidas de domingo, para afrontar la temporada de duatlones y triatlones con un enfoque distinto al que estaba realizando estos años atrás. No sé si la decisión será acertada o no, pero está claro que tal y como estaba haciendo, no lograba hacer bien Du ni Tri, así que habrá que ver que tal se plantea este año.

Si, tengo que buscar un entrenador, pero lo que hay en Valladolid no me cuadra por horarios, y aun no me acaba de convencer lo que he visto online... Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario