lunes, 3 de enero de 2022

Cross XII Uvas 2021

 Tras darme una semana de descanso después del Maratón de Valencia, retomé los entrenamientos de cara al Cross de las XII Uvas. Un clasico del calendario que me encanta porque es la prueba más dura que realizo en el año: ni es la de más distancia, ni es la que más tiempo lleva... es porque es la que peor encaja en mis características de carrera: Son 3 vueltas a un circuito en el parque de la Ribera de Castilla con sus giros, sus cuestas, sus charcos y raices, 

Mucho frío, mucha gente que corre muy deprisa... Vamos, todos los predicamentos para que no me apunte, pero voy todos los años encantado 😀

Este año destacaría que no iban Jose ni Victor, con lo cual no tengo la tradicional foto recordando nuestros estilismos. Por otro lado, del CAT amplia representación, por lo que estaba claro que habría carrera dura.

cross xii uvas 2021


Y la carrera en si... Salir todos escopetados para no pillar atasco en el tramo de asfalto, lo que vuelve a marcar un 1er km rapidillo (3:58), y luego una estabilización en torno a 4-4:10, que con las curvas y tramos de barro hacen que el reloj marque algo más lento.

A mitad de la segunda vuelta veo a Alvarito, y me planteo como objetivo cogerlo, cosa que ocurre en la tercera vuelta al llegar a la zona cercana al final del seminario. Hago ese recorrido pegado a él dudando si darle el hachazo o no, pero pienso que no está bien si me ha esperado en el puente para dar la última vuelta juntos.

Una sonrisa para la cámara


Al final, lo previsto: son más rápidos Javi DN, Ricardo y Alvarito que yo. 

Las clasificaciones aqui: descargar PDF

Tras la carrera, unas cervezas con Jorge, Abel y las familias, y terminar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario