jueves, 19 de marzo de 2015

Como empezar en el Triatlon

Tras muchas Medias Maratones, un día decidí con Jesus y Nacho dar el salto y pasarnos a hacer un Maraton. Que mejor que Berlin, incluido entre los 6 Majors (NY, Boston, Chicago, Londres, Berlin, Tokio).
El inicio de la preparación, totalmente amateur, hasta que un día me dejé liar por mi amigo Manu y, para preparar el maratón de Berlín 2014 (3:28:21), comencé a entrenar con los chicos del CAT Parquesol por el Pinar de Antequera (VA).
Una vez conseguido mi objetivo (sub 3:30 en mi debut en Maraton), entrenar para bajar la marca me llamaba poco, así que empecé a mirar con otros ojitos a estos locos que además de correr, nadaban por el Pisuerga!!! y se pegaban palizas de carretera con la bici.

Aprende a nadar, es todo técnica, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un cursillo... Que algo tenía que hacer y mucho que mejorar era evidente, cuando no era capaz de nadar 25 metros en la piscina sin llegar axfisiado al otro extremo...y de como voy en esto no os doy más detalles aqui ;-)

También tenía que comprarme una bici de carretera! Joder, esto del triatlon es todo gasto!! Y no solo es la bici: casco, guantes, chaqueta, culotte... Y encima hay que comprarlo con "estilo", que si no te tachan de globero a las primeras de cambio! Ya os daré mas detalles en otros post de como voy con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario