martes, 24 de marzo de 2015

Test de natación

El jueves, aprovechando que eramos sólo 3 (de un grupo de 8) en clase, el monitor nos dijo que nos iba a hacer un pequeño test.
Como? Un test? Enseguida me vino a la mente un episodio del Principe de Bel Air en el que les decía "vamos a hacer un examen sorpresa", y se quejaba Carlton de que fuera sin avisar…
El caso es que como ya estaba en la piscina me dije "igual con esto me cambian de nivel al avanzado", y dije pues bienvenido sea.
Como el test lo hacíamos de uno en uno, los otros dos mientras tanto estabamos haciendo los ejercicios con aletas que nos tocaban. Así, cuando llegó mi turno (el último), llevaba 100 mts de calentamiento a croll, 200 mts de punto muerto crol con aletas, 200 mts de punto muerto de espaldas, 200 mts de crol con tabla y otros 200 de espalda con las aletas.ç

Me tocó hacer 6 largos para que me evaluara, y como debo ser un niño pequeño, me puse nervioso y nadé muchísimo más rápido de lo que lo hago habitualmente. Como consecuencia de ello, la poca técnica que tengo se fue atpc (a tomar por el culo) y acabé los 6 largos muerto!!


El lado positivo, tras la clase/test, me quedé en la piscina y creo que hice por primera vez en mi vida 30 LARGOS SEGUIDOS!!!! No sé como se las apaña la gente que hace cientos de largos para no aburrirse, y para no perder la cuenta, a mi se me hicieron eternos. Lo importante, que los hice en aproximadamente 20 minutos, que es el mismo tiempo que hace 20 días me llevaba hacer 24 largos… Parece que poco a poco va tomando cuerpo esto y que, si no me aporrean demasiado en el rio, quizás sea capaz de hacerlo en plazo… Aun tengo 3 meses para lograrlo.

Por si alguien se lo preguntaba... hago bien 15/20. Lo de la patada tengo asumido que me llevará tiempo y muchos largos corregirlo, y me voy a centrar en que entra el brazo cruzado, y tratar de que el recorrido de la mano sea más cerca del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario