Tras mucho rondarme la idea por la cabeza, y haber encontrado siempre excusas para no ir, finalmente el sábado hice mi primera "ruta seria" por los montes de la provincia.
Todo comenzó con un guasap de Viti proponiendo una ruta muy interesante, sobre todo en distancia aunque el perfil engañara un poco ya que parecía que ibamos a realizar una etapa de puertos de Pirineos:
Para quien no haya estado nunca en Valladolid, parece que vivimos cerca del Sistema Central o los Picos de Europa, eh???
El viernes por la tarde nadie había contestado a Victor acerca de apuntarse o no, y como se juntó que Aran me insistía en que saliera un día con ellos para probarme, y que tenía ganas, le escribí para decirle que si iba a hacerlo él sólo, me apuntaba (con la intención de decirle de hacer algo más corto o más temprano, que las 10 no es hora para los que tenemos familia). Como me dijo que además de él iban Arteaga y VictorS, asi como gente de otros clubes, me pareció que había demasiado pataliebre para mi nivel, así que les dije que me rajaba... Sólo para conseguir que me pusieran de gallina, y que me animaran, diciendome que me iban a esperar... Y me apunté
El sábado por la mañana, 5 minutos antes de la hora ya estaba en la gasolinera donde habíamos quedado, pertrechado con 2 bidones, 1 barrita y 2 geles, que más vale llevar de más que de menos.
Tras las presentaciones, al lío!! Desconocía la cuesta que hay entre Renedo y Villabañez, y joder que cuesta!! Menos mal que llevaba el Garmin sin el pulsómetro, porque habría reventado. Una vez arriba, veo que también bajan como aviones... Como dice Moreno, si te descuelgas subiendo, hay que enganchar bajando!! Y ahí bajaban todos a tumba abierta.
Por no entreteneros más, en Olivares me desvié hacia Castrillo y Villafuerte, pensando en que me cogieran a la vuelta, pero paré en Castrillo a esperarles y coger agua, y luego en Villafuerte a esperarles, y resulta que habían pinchado asi que les esperé de más :-) Vuelta por donde había subido yo, con cañita de rigor en Castrillo para esperar a Victor, que había vuelto a pinchar, y como se nos había ido de hora, decidimos acortar por Villavaquerin a pesar del aire en contra.
ERROR!!!!!! Traté de entrar con éstos a dar relevos, y sólo conseguí reventarme tras 2-3 kms, así que me tocó quedarme a cola, pero claro, éstos iban tan rápido que en el momento que aflojé para tratar de beber agua, me descolgué y les vi en el infinito, y me daba por perdido. VictorS se descolgó del grupo y me llevó prácticamente en volandas hasta el grupo para engancharme y poder llegar a casa (si no, igual todavía estoy ahí), relevo que en el tramo final tomó Viti.
Al final casi 90 kms, en 3h30, y una sensación estupenda.
Habrá que repetir... cuando se pueda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario