martes, 29 de septiembre de 2015

Fin de temporada, empezamos a correr!! Resumen Media Maraton Valladolid







Tras el triatlon de Valladolid, la temporada de triatlon terminó para mi, y comienza la de correr.
Este año, había en la agenda varios retos: Media Maraton Valladolid, Behobia-San Sebastián y Maraton de Málaga!!.
El objetivo principal, hacer el Maraton de Málaga en 3:15, lo que me obliga a correrlo a 4:37 mins/km. Para hacerlo, me basaré en el plan que nos proponga Teo Cuñado, aunque teniendo como referencia el que nos preparó para Berlín (3:30, que fueron 3:28).
Como principal escollo para lograrlo, ya que el ritmo me parece asequible, está el tiempo que pueda dedicarle a entrenar. Para Berlín estábamos en verano, y había muchas horas de sol asi que no era tan complicado sacar un rato para correr. Ahora voy a prepararlo en otoño, con menos horas de sol, y pensando que lo principal es poder sacar ratos con Aran y los niños, que crecen muy deprisa... Todo esto para deciros que acabaré teniendo que correr por las noches.

Y entramos en el resumen de la primera de las etapas,

la Media Maraton de Valladolid

Tras 18 sesiones de entrenamiento desde el Triatlon de Valladolid (02/08/2015),  a todas luces pocas, Martin se decidió venir a este mundo justo la víspera de la Media Maraton. La mejor noticia del año parecía que se cargaba una prueba que me apetecía correr, aunque no me quitaba el sueño. El niño nació en un parto rápido y tanto él como su madre están perfectamente, asi que, qué mas daba el resto de cosas. No obstante, mi santa esposa me dijo que fuera a correr la media, que ella iba a estar bien acompañada en el hospital, y que qué mejor sitio para estar atendido que un hospital. Si a ello le añadimos que el Hospital Campo Grande está ubicado a 500 mts de la línea de salida de la carrera, y 100 de la meta, realmente no se podía elegir mejor sitio y día para haber tenido un niño.
Pedí a un compi del CATParquesol que me recogiera el dorsal, y con las mismas me fuí el sábado a casa, sin haber comido, merendado... Y cené leche con galletas, que ya las horas que eran, no era plan ponerse a hacer cena.
Con Mickey

Con Mickey y algunos colegas suyos de Atletas Populares

Como siempre, la salida de esta carrera es un caos. Supongo que a la organización le molará meter a 2500 personas en una línea de salida pero llegará un momento en que se tengan que plantear separar a los corredores de la legua de los de la Media Maraton, o poner cajones para separarnos por ritmos. ¿por qué digo esto?? Porque no es normal encontrarme en la esquina de la Academia de Caballería (aprox 500 metros de carrera) a 2 chicas andando... y como ellas varios grupos más, incluyendo los que van ludico-festivo y se ponen todos en linea. Me parece bien que se lo planteen así... pero coño!! que hay quien va a competir, y quizás vuestro sitio sea atrás, donde no molesten al resto...

Volviendo al tema, en la carrera me encontré muy bien en todo momento, y sólo me planteaba no correr demasiado deprisa, asi que en cada km me preocupaba únicamente de ir por encima de 4:20. A partir del km 5-7, habiendo quitado del recorrido a toda la gente que hacía la legua, cogí un autobus de unas 15 personas que me dijeron que su intención era correr a 4:30 así que me uní a ellos. Ignoro el ritmo medio que les saldría, pero desde luego que no corrían de manera homogenea, que es lo que yo necesito, asi que me planteé la carrera yo sólo.

El resultado final, aqui en Garmin.
1:33:23, a 4:23,  que es un tiempazo!!!

Y aqui el post-carrera
Con Manu, que le gané!!!!!!!

Y aqui, con mi príncipe, y la dedicatoria a Aran
Genial!!

A partir de ahora, a pensar en la Behobia, como escala a Malaga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario