martes, 1 de septiembre de 2015

Planes de entreno que dan risa

Como casi todos, tener FaceBook y Twitter implica seguir a las mismas cuentas. Así, ayer encontré un tweet de TriatlonWeb (web), que me llamó poderosamente la atención, haciendo que entrara en él.
"

Nada un triatlón Sprint ¡En un mes!"


Ante un título así, quien no entra?? Aunque sea ya receloso...
Y cuando me pongo a mirar el plan, lo siento pero me da la risa: Si te declaras "con poca experiencia en natación", en la primera semana hay que nadar 3 días: 1000, 1300, 1200 metros!! amos venga!!! Me ha llevado 9 meses de curso ser capaz de nadar esas distancias, y aqui se hace eso en la primera semana?? 

La broma continua cuando en la tercera semana el volumen total es de 4400 metros!!
Con esos criterios, puedo poner yo un plan para nadar un Ironman: nadar 4500 mts, 4 veces por semana, durante 1 mes.

Vamos a ver señores, que entiendo que los planes éstos no están hechos para gente que no sabe nadar, pero si deberían estar orientados a los que estamos empezando en la natación (y aqui hago la distinción entre saber nadar entendido como no ahogarse en el agua, y hacer natación con un cierto volumen).

No obstante de la crítica por el titular caza-visitas, he de decir que el tipo de entrenamiento que plantea me resulta interesante y es probable que este mes de septiembre haga algunos parecidos.


El enlace al artículo original de TriatlonWeb, aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario