miércoles, 13 de abril de 2016

Globerada en Salamanca

Globerada... No hay otra palabra para describir mi actuación en el IX Duatlon Ciudad de Salamanca.
Un recorrido muy duro (3 cuestas en un circuito de 2,5 kms, 4 vueltas a un circuito con forma de cruz y giros de 180º sobre conos...) y un fuerte viento se alinearon con mi estado de forma para terminar con un resultado mucho peor que él año pasado (1:14:55 vs 1:10:35 en 2015). Pero vamos al detalle del desastre

Para empezar el día ya torcido, mi poca previsión, y mis ganas de llegar apurado a todos los sitios, me condicionan la hora de salida, y me presento (con toda la tribu) a las 10:30 en Salamanca, así que ya estoy acelerado, y hago un calentamiento pequeño.
Comenzamos la parte de carrera a pie, con dos vueltas a un recorrido que tiene 3 cuestas pronunciadas en 2,5 kms... Venga ya!!! No hay más cuestas en Salamanca o que?? Mis ganas de ir con Viti, frente a mi razocinio de quedarme con Julio... Pues ni para ti ni para mi, entre medias de ambos al principio, y viendo que Victor se me aleja, levanto el pie para correr con Julio (al fin y al cabo, ir 20 metros por delante es ridículo), pensando en que al menos haré con alguien conocido la parte de bici.






Alguien duda que Julio me acosaba??
La Transición a bicicleta, lenta como estoy acostumbrado (algún día tendré que ponerme a entrenar esto) pero se logra el objetivo de no descolgarme de Julio para no hacer sólo el sector de bici. La primera vuelta la hago pegadito a él (como tira el condenado, habría quedado fuera de rueda de todas maneras), pero empiezo a notar que el gemelo se me está subiendo asi que, con el recuerdo del año pasado, decido descolgarme de él y pillar otro grupo.

Me engancho a dos que vienen detras, y yo pegadito a ellos... Nos cogen otros 3, y formamos una grupeta maja que empieza a dar candela, y yo el último, que bastante tenía con seguir enganchado a ellos... Y así dos vueltas, bien metido en la rueda del de delante para que me quitaran el viento que hacía que, joder, era más fácil subir hacia el polígono Los Villares que bajar!!!
Se me vuelve a subir el gemelo al acabar la 3ª vuelta, con tal molestia que me toca bajarme de la bici y ponerme a estirar... 3 minutos a la mierda según el Garmin, pero mejor eso que luego no poder seguir.
Como buenamente puedo hago la 4ª vuelta, y al tratar de hacer la transición a correr, noto que se me vuelve a subir... Vamos, no me jodas... Ala, al suelo a tirarme a estirar otra vez.

Cuando parece que me recupero, salgo a correr y, aunque al principio costaba coger el ritmo, acabé la prueba con buenas sensaciones, a 4:10 según el reloj.

Aprieta los dientes y sigue corriendo


Tiempo final: 1:14:55 según la Clasificación oficial

Y llega el momento del análisis:

.- El entrenamiento con el rodillo no ha sido bueno: O poca cadencia, o poca resistencia, o poco tiempo en cada sesión... no es normal sufrir tanto en la bici.
.- El entrenamiento de carrera no es bueno: No vale con salir una vez a la semana a trotar a 4:30, y pretender el día de la prueba (independientemente de las p@@\#s cuestas) correr a 4:10
.- No se puede llegar a las pruebas con el tiempo justo: A mi me encanta llegar ajustado, pero tiene razón Aran en que puede pasar cualquier imprevisto, y quedaría retratado.

Hay que entrenar más!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario