viernes, 30 de junio de 2017

Previa Triatlon por equipos Ciudad de Valladolid 2017

Con todas las salvedades, y habiendo avisado a mis compis (si es que aun había alguien que no supiera de mi deplorable nivel de natación) de qué condiciones tenía, me he animado a participar en el Triatlon por Equipos Ciudad de Valladolid.
El año pasado bajamos a ver al equipo B, y la verdad es que me pareció una prueba muy chula y divertida, así que este año al ver que iba a salir un equipo C, me animé a apuntarme. Creo que seremos de los más numerosos puesto que llevamos 3 equipos masculinos y uno mixto...
Normalmente mi natación me echa para atrás de participar en cosas por equipos puesto que soy plenamente consciente de que los lastro, pero este año al ver que en ese equipo iban a estar Julio y Miguel (de natación mejor que la mía, pero no nadadores como Nacho), además de Ricardo y Nacho pensé que tendría un nivel como para que, aunque me tuvieran que esperar, no fuera demasiado. Pero claro, todo esto antes de Zamora, que me volvió a colocar en mi sitio :-(
Además, el jueves pasado fuimos al río y aunque las sensaciones personales fueron mejores, sigo sin estar a un nivel digno (no hablo de ganar a nadie, pero si de cumplir unos mínimos).

Parecemos nadadores profesionales


La parte positiva fue que Jess dijo que deberíamos de probar a que alguno de éstos (Nacho es el más capacitado) me empujara desde los pies y la verdad es que las pruebas son bastante esperanzadoras: el empujón me proporciona un impulso que me debería permitir tratar de seguir el ritmo de los más lentos del equipo.

Y a partir de que salgamos del agua... Pues a darlo todo. Como ya sé, condicionado a lo exigido que salga del agua ayudaré a Miguel a tirar del equipo en bici, o me quedaré el último tratando de recuperar el fuelle. El circuito ha cambiado y ahora sólo tiene 3 giros de 180º así que no debería ser complicado mantenernos todos juntos.



Y luego a correr!!! Ahí si que no se pueden hacer predicciones: Miguel está a otro nivel, y el resto rondamos el 4:30, pero al igual que antes, todo dependerá de la paliza que se pegue uno u otro en las otras dos disciplinas para que tengamos que ajustarnos al ritmo del más lento.

Y el plan estratégico secreto del equipo C, basándonos en la tabla de horarios de salidas (no se lo chiveis a los del B ni a los del mixto ;-)  )



Al equipo mixto lo cogemos en la bici (sólo hay que recuperar en 20 kms los 22 minutos que salen antes que nosotros, y lo que yo pierda en el río respecto a Viti).
Entramos en meta antes que el equipo B: Salimos con 10 minutos de adelanto y podemos perder: 6 en mi natación, 2 en bici, y tenemos un margen de 3 en carrera... veo que acabamos al sprint!!
El equipo A no cuenta, salen más tarde que el B así que los esperaremos tranquilamente sentados en la meta :DDDD

Buena carrera a todos, y los que no participéis, bajad a vernos que mola!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario