viernes, 9 de junio de 2017

Previa Triatlon Sprint Zamora 2017

Y por tercer año consecutivo, el arranque de la temporada de triatlon para mi comienza en un sitio que va camino de convertirse en un clásico... El Triatlon Sprint Ciudad de Zamora. Como ya he comentado aqui, mi debut habría tenido que ser en Juarros de Voltoya pero aun no me veo dando el salto a distancia olímpica, así que tendrá que ser en Zamora.
Y algo tiene que tener este Tri para que las inscripciones hayan volado en menos de 2 días y hayamos tenido que entrar casi todos los CATP a través del segundo plazo que se abrió.

La prueba como tal tiene claroscuros para mi:
La natación a dos vueltas en mi caso es una ventaja ya que los tramos entre boyas son pequeños (unos 150 mts cada uno) ya que el recorrido es triangular, y a eso le sumamos el que son dos vueltas saliendo a correr unos 10 mts por la playa lo que me permite respirar y serenarme entre ambas vueltas.
Además, sólo he tenido la suerte de realizarlo con neopreno el primer año (menos mal porque si no, mi debut habría sido también el punto final), y todo indica que este año tampoco vamos a nadar con neopreno.
Si alguna vez os habeis planteado cómo es nadar en un río grande como es este caso el Duero, la verdad es que el entorno en que se realiza en Zamora es bastante tranquilo y la playa de los pelambres tiene espacio suficiente para montar todo el chiringuito.
La bici es la peor parte, ya que son 4 vueltas a un recorrido urbano lleno de rotondas y badenes, que no permiten coger ritmo ni siquiera a mi. La ventaja en cambio es que si tengo suerte puedo tratar de pillar una grupeta que me esté doblando y hacer con ellos un par de vueltas a un ritmo "alegre" como el año pasado cuando me uní a una en la que iba Adrián, y di dos vueltas a mayor velocidad que la que habría tenido yo sólo.
Y el circuito de carrera es bastante "agradable" transcurriendo por parque en la mayor parte de su recorrido y dejando únicamente como tramos de asfalto los dos puentes para cruzar de un lado al otro.

Y yo, personalmente me encuentro mejor en la natación (o esa ha sido mi sensación en la única toma de contacto con el río que he tenido este año) así que mi objetivo es salir en mejor posición del agua, lo que me podría permitir optar a estar en una grupeta de bici desde el principio, o si no al menos no salir tan atufado del agua como otras veces y poder hacer mi bici y carrera a los ritmos entrenados. además, este año además de ser más constante con los entrenamientos de Upstream, también he cambiado de nivel en las clases del CDO y creo que todo tiene que sumar un poquito para que todo vaya bien.
La sensación que llevo con la bici es un poco extraña. Por un lado soy consciente de que he entrenado mucho menos que el año pasado, con apenas una sesión de bici por semana, pero por otro lado en el Duatlon por equipos de Medina del Campo me encontré bastante cómodo en la bici tras hacer un primer 5000 corriendo bastante exigente.
En el tramo a pie, como siempre, todo dependerá de la paliza que me pegue o no tanto en la bici como en el río.

Y una comparativa de estos dos años pasados:
Año Natación Ciclismo carrera
2015 19:42 40:40:51 27:25
2016 24:12 0:38:54 28:28


Este Triatlon supone mi debut este año en la Copa Calvo, en su tercera prueba (a ver si ponemos mas duatlones!!). Una prueba por cierto con participación "raruna" por parte del CAT Parquesol ya que la apertura de las inscripciones nos pilló a casi todos con el pie cambiado y no pudimos apuntarnos más que en la repesca.cardo,
Al final, participación escasa para lo que eran otros años: Aurora, Julio, Ricardo, Nacho, Jesus DN, Miguel y yo.

Si llego eufórico, la crónica el mismo sábado. Como se haya dado mal... el domingo o el lunes, con las fotos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario