domingo, 20 de octubre de 2019

Maraton de Valencia - Semanas 5 y 6

Una vez más, la duda viene a mi.
El mejor resumen de estas dos semanas es "qué dura es la vida de los no profesionales".
La semana del festivo (12 octubre) teníamos planificada una casa rural con los amigos, y tenía claro que no ibamos a renunciar a ella por preparar el maratón, así que en mi cabeza monté el plan perfecto: salía a correr un rato el viernes antes de irnos aprovechando que los niños estaban en clase, y me llevaba los trastos para salir a correr el domingo por la mañana, aunque fuera sólo una horita.
El plan, además, se adecuaba bastante a lo que tenía que hacer ya que tenía un test de 15 kms a 4:10 que decidí hacer por el pinar con el recorrido que había descubierto la semana anterior con los de ParqueSport, que me lleva desde la piscina de FASA hasta puenteduero y baja a la rotonda de Entrepinos para volver paralelo al Camino Viejo de Simancas... Unos 14 kms que deberían ser suficiente como test. Para ello, pensé en salir desde la oficina directo y hacerlo antes de comer... Y la conjunción astral: no pude comer nada antes por lío en el curro, y hacía muchísimo calor. El resultado aqui: 13 kms a 4:35 aprox, que sólo sirvieron para acojonarme de cómo estaba realmente.


Una vez visto en qué punto estaba, decidí que lo mejor era optar por un pequeño descanso y aprovechar el finde para disfrutar de familia y amigos, y que a partir del siguiente lunes ya se vería.

Todo proteinas


Y así fue, la semana 6 los entrenamientos han sido  en ritmo y distancia los previstos, y el domingo volví a salir con ParqueSport para hacer 25 kms a ritmo alegre (4:25 previsto). En este caso, al recorrido de la vez anterior hemos añadido bajar hasta la Hípica para ir luego paralelos a la ronda y subir por el Ave María... Y en la Hípica tuve un momento de bajón, sentí que iba cansado y que no merecía la pena seguir achuchado y me dejé llevar. Luego me entró coraje por haberme rendido y traté de volver a engancharme a éstos, pero ya fuí incapaz. Resultado, 24 kms con una media de 4:30 que debería haber sido de 4:25

Semana con 97 kms

Y el acumulado va tomando unos valores ya considerables... No sé como iré de ritmo, pero llevo bastantes más kms que con los que me presenté en Sevilla el año pasado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario