martes, 5 de noviembre de 2019

Maraton de Valencia - Semanas 7 y 8

Pues vamos a tener un problema de velocidad...
Estas 2 semanas han sido clave para constatar dos cosas: el volumen de kilómetros empieza a ser considerable, y las series indican que voy algo justo de ritmo. No sé hasta qué punto estar 5-8 segundos por debajo del ritmo en series que son sub4 puede afectar al ritmo real el día de la prueba, pero lo que está claro es que no llego a lo que marca el plan... Habrá que ir pensando qué hacer el día de la carrera, o al menos comparar con cómo llegué a Sevilla hace un año para ver si, sin lesiones, puedo intentar el ritmo objetivo.
Por lo demás, estas dos semanas he participado en 2 Medias Maratones, con 2 concepciones totalmente distintas:

Medio Maraton Mujer Madrid

El día 27 de octubre he corrido con Aran el Medio Maraton Mujer Madrid, con un resultado a mi parecer injusto. Es de esas carreras con normas un poco surrealistas: Se trata de hacer algo que favorezca animarse a correr a las mujeres pero no dejan a los chicos acompañarlas. Que digo yo que para las que estén indecisas será más fácil apuntarse si saben que tienen a su lado a sus parejas... pero no es posible, por lo que te toca hacerlo de manera "pirata".
Aran se había preparado como una jabata para esta prueba (y para su gran objetivo, que es la BSS), pero el resultado de la prueba no ha reflejado todo el entrenamiento hecho.

Precarrera (se la nota nerviosa)
Orgulloso!!
























Y también hubo premio para mi!!


💓💓💓💓💓💓


Lo positivo, que hemos aprovechado para pasar un par de días los dos sin los niños, que nos han venido fenomenal, y que en la tienda de Nike he adquirido un chollo:
Mis nuevas Nike Fly Flyknit

  

Por lo que me comentó el dependiente, y luego he leido por internet, están un escalón por debajo de las VaporFly, aunque llevan la misma tecnología y la famosa placa de carbono, a ver si con ellas logro ese pequeño % que creo que me falta para poder bajar de 3h.

Medio Maratón de Tordesillas


Primer dorsal en la preparación de Valencia


Tras otra semana de series que no salen, y tiradas que si,
finalmente pude ir a una Media Maratón (una semana más tarde de lo previsto) gracias a mi amigo Enmanuel, quien además de que me va a acompañar en Valencia, también se ha encargado de la logística de la carrera.


El objetivo que teníamos allí, tratar de hacer la prueba a ritmo de Maratón. Desde luego, no se prestaban a ello ni el recorrido (una cuesta muy maja, la del Toro de Vega) ni el clima (vientos importantes). Como no la había corrido nunca, me apetecía hacerla y ver en qué punto me encontraba.
La carrera es fea, para qué nos vamos a engañar. A los 300 mts de la salida, una bajada por una calle empedrada y mojada, que hay que hacer a fuego, para ir calentando las patas: resultado, 1er km a 3:53. Aguantamos en un grupo grande los 6-7 primeros kms, manteniendo el ritmo, pero llega el giro y nos comemos un airón de cara que hace que levante un poco el pie. Le digo a Ema que siga y me quedo en un ritmo cómodo de 4:25 los kms que hay contra el viento. La subida penando... y segunda vuelta!! Los ritmos aproximadamente iguales que en la primera vuelta (salvo la bajada inicial), y entro 1:25 por detras de Ema, que hace un carrerón. Mi tiempo final: 1:32:01

La próxima hay que bajar de 1:30


Convencido estoy de que si no llega a haber viento, habríamos bajado los dos de 1h:30 en meta... Habrá que buscar una media después de Valencia para asaltar esa marca.

 Aqui te dejo un poco amontonado cómo han ido estas dos semanas, y el acumulado.







Y en breve... Behobia!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario