lunes, 11 de noviembre de 2019

Behobia - San Sebastian 2019 100 Aniversario

EL PLAN
Así, con mayúsculas, tenía apuntado este evento en la agenda desde principios de año.
Tras los muchos progresos de Aran en esto de correr (en detalle aqui), este año se había planteado un reto exigente, a la vez que bonito, y era hacer su primera Behobia.
Ya había hecho muchas desde el lado ingrato de acompañante/espectadora/madre de 1/madre de 2, y esta vez iba a ser partícipe. Ha hecho una preparación concienzuda de ella a lo largo de unas 20-25 semanas, y además era la primera que íbamos a hacer sin los niños.
El hotel, cogido con muchísima antelación, a 500 metros de la salida, un acierto: Desayuno buffet con opciones para celíacos, parking sin problemas, habitación amplia... a mi parecer, todo un acierto.

Pero todo esto, que es lo que se puede prever, se complicó con las previsiones metereológicas: viento, lluvia y bajada de temperaturas nos esperaban en San Sebastián, así que tocaba atarse los machos y tratar de que no pusieran nerviosa a Aran.
El sábado salimos por la mañana después de hacer mi tirada larga (30 kms p'al pecho), que no es lo recomendable para una prueba de la exigencia de la BSS, pero como yo no iba a competirla sino a tratar de ayudar a Aran en la medida de lo posible a que ella hiciera su carrera, no veía que pusiera en peligro ni la preparación del maratón, ni mi desempeño en la propia carrera.

Frío en Valladolid
Igual hace falta para la BSS

Comemos de camino, maletas en el hotel... y a la feria del corredor! Como os podreis suponer, parada en todos los stands (y compra de geles), fotos mil... Y sobre todo, a buscar impermeables para correr! Creo que miramos en todos los chiringuitos montados, y la respuesta en todos ellos era la misma: No me queda nada, y para las previsiones que hay para la carrera, no hay nada que te evite acabar empapado...

Siempre conmigo 
Objetivo común: pasarlo bien!!


Nos bajamos por la tarde a cenar a San Sebastian, pero con un objetivo previo claro... ¡¡Hay que comprar un impermeable para Aran!! Yo había comprado unos ponchos para el rato de espera que hay antes de la salida, pero Aran quería algo para correr, y es que con las previsiones de lluvia que teníamos, los cortavientos que teníamos iban a servir de poco. Al final cogimos uno en el Forum Sport del Boluevard, y a cenar al Gandarias, sitio chulo y elegante, y con carta sin gluten!
Como habíamos dejado el coche aparcado a escasos 400 mts de la Plaza Guipúzcoa (donde está el guardarropa) optamos por subir a Irun en el cercanías y así tener el coche a mano nada más acabar la carrera.

El domingo por la mañana (más temprano de lo que me gustaría) nos despertamos,y a mirar por la ventana... Dia gris, lloviendo... Lo ideal para correr 😆😆 Desayunamos compartiendo mesa con un club de Valencia (vaya odisea pasaron: volaban a San Sebastian, pero por la meteorología les tocó aterrizar en Madrid y coger autobus desde allí a Irún!!) y yo comiendo como siempre que tengo carrera, como si no hubiera un mañana: embutido, queso, chorizo, jamón y barritas de pan con tomate (en el 1er asalto), y 2 croissant, magdalenas, y yogur con avena en el 2º asalto.


Luego tocaba la foto de postureo clásica con lo que iba a llevar a la carrera, y tras discutir con Aran sobre la conveniencia o no de bajar pronto a la salida: ella quería ver a sus amigas, yo no quería que estuvieramos 1 hora cogiendo agua y frío... Bajamos a la salida a ver a sus amigas 😆😆😆😆

Foto Postureo
Poncho Rosa y paraguas, un dandy

Ahora visto en perspectiva, creo que a Aran la vino bien el que estuvieramos con sus amigas. Supongo que entre todas ellas se dieron los ánimos que necesitaban, y con un café pasamos la hora de espera, y ya nos dirigimos con nuestro cajón a la línea de salida. No sé cómo será esta salida, nunca he salido tan atrás, pero me temía mucho tráfico.

Clima de mierda, sonrisa profiden 
 La carrera, pues divertida, con ratos de lluvia, ratos de aire, ratos de sol, ratos de granizo! y cualquier combinación que se pueda ocurrir de todos ellos. Cualquiera ha visto el video que se ha viralizado de los corredores corriendo de espaldas para protegerse del granizo... No fue nuestro caso, el granizo sólo era del tamaño de garbanzos.



Mi labor en la carrera estaba clara, tratar de ayudar a Aran con los avituallamientos, a marcarla el ritmo para que no se acelerase ni dejase ir,  y simplemente estar ahí.
Como era la primera vez que la hacía en modo no competitivo, decidí incluso parar y hacerme una foto con El Pirata, un crack al que llevo 8 años viendo animar con su bandera pirata y su musica rock cañera.

Cuestación abierta para financiarme móvil con cámara :-)

Y llegó el momento clave de la carrera... Como soy mediobobo, en la cuesta de Miracruz adelantamos a 2 compañeros del curro, y a mi no se me ocurre otra cosa que decirles de hacernos una foto. Como la cámara frontal funciona tan estupendamente como cuando la traté de usar con el Pirata, le pedimos a un espectador que nos hiciera unas cuantas

Con mis colegas de O2 Deutschland

Tras las fotos, y las risas (son compañeros de Alemania!!!), echo a correr hacia adelante para pillar a Arantxa. Bajo Miracruz y no la he visto... Pues vuelta para atrás para volver a subirlo... Y bajarlo retrocediendo hasta el cartel del km 16, ¡joder, no la veo! Vuelta a subir... No aparece, opto por llamarla y no me lo coje... Bajo hasta el final de Ategorrieta y sigue sin aparecer, asi que retrocedo otra vez... Y ya me llama, que está en el Kursaal!! Cuenta fácil: ella en el 19, yo en el 17, asi que opto por volar a 4/km para pillarla (no sé como creo que voy a hacer 3 kms en lo que Aran hace 1).





El resultado final, que Aran fue más rápida que yo en la Behobia 2 minutazos! Además, aunque no fue como yo había pensado hacerlo, Aran disfrutó del último km corriendo por el Boulevard ella sola con sus pensamientos, para que disfrutara del éxito que había supuesto tanto esfuerzo y sacrificio. Eres muy grande y toda una campeona!! 😘

Recogida de medalla, fotos, ropa seca, ducha y carretera para casa, que echábamos de menos a los niños. Ibamos con tanta prisa que por primera Behobia en 6 años, no nos dimos el homenaje del chuletón en el Munto. De hecho, nuestra intención era llegar a casa del tirón, pero ya sabéis que el que es un tragaldabas... es un tragaldabas. Nos tocó parar en el McDonalds de Burgos a comer (A las 5 de la tarde) porque sentía que me iban a sonar las tripas. Y recuperé todo lo gastado en la carrera

Total Recovery

El resumen es que fue una carrera superdivertida, con las peores condiciones que he corrido, y que Aran acabó encantada así que espero que repitamos




No hay comentarios:

Publicar un comentario