miércoles, 20 de noviembre de 2019

Maraton de Valencia - Semanas 9 y 10

Tic, tac, tic, tac...
Las horas y los días van pasando, y se acerca el día D.
Tras el paréntesis de la Behobia, que te cuento aqui, estas 2 semanas me han servido para constatar que hacer la preparación del maratón a conciencia, y van a ser 15 semanas entre acondicionamiento y preparación específica, puede hacerse un poco larga.
En qué noto esto?? En que ahora que en Valladolid ha entrado el otoño de verdad, con días grises, lluvias y de noche a las 6 de la tarde, hay algún día en que me da pereza salir a entrenar. Las mañanas no son problemáticas, pero plantearte 7 kms de calentamiento, y luego hacer 8x1000 con recuperaciones de 2 minutos, es decir, entrenamientos que se van a 1hora y cuarto largo, las empiezo a mirar con un poco de hastío.

Como siempre, las sensaciones los días de carrera continua las sensaciones son buenas, pero los días de series siempre noto que me falta un poquito, esos 5-7 segundos para tener la certeza de que el plan iba perfecto.























Además, la paliza de la semana 9 (con 99 kms, una pena no haber puesto el Garmin para ir a tirar la basura y redondear a 100) me ha condicionado la semana 10, puesto que he tenido que ir al fisio, y rebajar la carga de esta última semana, haciendo 55 kilómetros en una semana que debería haberse ido a los 100. Sólo espero que esta bajada en el volumen no pese a final de carrera en 15 días... ¡¡15 días!!




Lo positivo es que al final, entre que hemos metido la Behobia, la Media de Tordesillas y la Media Maratón de la Mujer en Madrid, pues gran parte de las tiradas largas, que habrían sido aburridas, las he hecho con carreras lo que siempre es un plus.




A la vista del acumulado, supongo que al cabo de estas 15 semanas rondaré los 850 kms. Me parece una pasada, y ya echaré cuentas de cuantos kms planteaba la planificación original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario