Esta primera semana era un poco trampa, puesto que aunque aparentemente tengo toda la disponibilidad del mundo por estar de vacaciones, también es cierto que los niños están también de vacaciones y si algo tengo claro es que no vamos a dejar de hacer sus planes por mis entrenamientos.
En resumen, que podría haber hecho todo el entrenamiento, pero también es cierto que hay días en que se hace más complicado, y a 5 meses visto todavía no voy a forzar la máquina en casa...
La primera semana empezaba con un rodaje suave el día 1 de Enero, tras el Cross del 31, para soltar las piernas. Es la parte más sencilla, estando en el pueblo se pueden quedar con los niños así que salimos Aran y yo a trotar un rato, que echaba de menos salir a correr los dos juntos. Como ella está aun con mocos, a mitad de carrera optamos por hacer CaCos, que la permite a Aran hacer una tirada larga, y a mi cumplir con el objetivo de estar 1h.
La natación del martes... Pues bien y mal. No cumplí el objetivo de los metros ni el tiempo, ni de lejos, pero lo importante es que estuve tratando de corregir la técnica, tanto de remada como trabajando en el uso de las piernas así que lo considero provechoso.
El miércoles un rodaje fraccionado que hago sin problemas. Creo que Oscar está siendo conservador en mi vuelta a la carrera así que hacer 3 tramos de 10-15 mins a un ritmo cómodo (en torno a 5 mins/km) es fácil.
El jueves la natación con algo de técnica, unas series de 25 a tope y luego unas series de 200, de las que me calzo la mitad. Es tal el bajón viendo que no logro bajar los ritmos en las series de 25, que renuncio a seguir nadando, y sólo sigo en el agua pensando en que al menos meto volumen. Cada vez tengo más claro que la natación es mi caballo de batalla, y tengo en un hombro el angelito diciendo "sigue entrenando que aunque sea poca, la ganancia está ahí", pero en el otro hombro está el diablillo recordándome todas las horas que hago en la piscina y que no se ven reflejadas en la mejora... Que jodido es esto de nadar, y qué poco agradecido 😡😡
El viernes descanso, y el sábado 10 series de 1 min a 4:20 que cumplo sin problemas.
Y para variar el domingo la bici... mus!! Que complicado se me va a hacer sacar las horas de bici del fin de semana. Cada vez tengo más claro que el camino es el que marcó Ricardo de estar a las 7 AM en el rodillo, para no afectar a la vida familiar, pero con lo a gusto que se está en la camita... supongo que según vaya acercándose la fecha, seré más consciente de que no puedo perder esas horas de bici y acabaré levantándome como un campeón
Como resumen, hechas 4 horas de 7. En otra época de la temporada, más cercana a competiciones, sería preocupante. Por ahora es un toque de atención :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario