lunes, 22 de enero de 2024

Semana 3 - Salvando la planificación entre cumpleaños

Semana compleja... Mi cumpleaños, las celebraciones del de Carlota... No obstante, había que intentar sacar la semana como fuera, y se peleó lo posible.




FOTO

El lunes tenía Series Medias de natación, que una vez visto en la piscina, es un entrenamiento que me ha molado bastante y que incluiré en mi repertorio personal para los días que vaya por libre a nadar porque me parece bastante entretenido a pesar de ser una barbaridad de metros.

600 suave variado
8x50 haciendo 1 R3 - 1 R1 con 20"desc
10x200 R2 con 30"desc 5 con palas 5 sin palas
100 suave

Para un total de 3100mts

No obstante, como tenía que ir a recoger al niño, no tenía todo el tiempo que me habría gustado y sólo saqué 1800m, con 500/600 de calentamiento, 6/8 x 50 y 5/10x 200

El martes tocaban Series de 1500 con 10 minutos de calentamiento. Oscar fijó los ritmos como si estuvieramos en 2022 y no llevara 2 años parado, y la calle me recordó rápidamente que no estoy para correr a 4:03-4:15 como me había marcado. Entre 4:30 y 4:35 yendo al pinar, y 4:25 el camino de vuelta, y gracias! Sufrí pero me divertí, y creo que aunque es una distancia ya larga para series, me va ese tipo de distancia que no es agónica, pero andas muy exigido todo el rato.

Además aproveché después para hacer un rato de gimnasio, que no hay que descuidar el core, y un poco de espalda, que no viene mal si voy a poder volver a correr.

El miércoles era mi cumple!!! y como tal, aunque de primeras tenía pensado entrenar un rato, mejor dedicarlo a otros menesteres más provechosos :-)

El jueves, con el cargo de conciencia de no haber hecho nada el miércoles (si, soy así de masoca), traté de hacer doblete, con una sesión de rodillo a las 3 cuando acabé de currar y sin comer, y luego la piscina. El entreno de rodillo bastante bien, más de luchar contra mis demonios internos y forzarme a esforzarme que constructivo por tiempo o intensidades, pero avanzando en el tema del coco.

Y cuando te metes a la piscina tras haber hecho una hora de rodillo después de ni se sabe el tiempo, que ocurre?? Pues que las piernas son de plomo y no hay quien sea capaz de nadar. Llevaba en la  cabeza 2600 mts y me encontré con que tras los 400 del calentamiento apenas tenía fuelle para hacer otros 2 400 con R4+3xR1. Una pena, la verdad, pero al fin y al cabo, 1200 mts más que si me hubiera quedado en casa.

El viernes iba a hacer una hora de carrera con los cambios a ritmo umbral, pero entre que salí tarde de la oficina, tenía que llevar los niños y... no me apetecía, pues no hice nada.

Y para acabar la semana había una salida de 2h de bici el sábado (en Valladolid!! en Enero!!) y 1h de  carrera el domingo. Por los compromisos deportivos de los niños era imposible hacerlo así y opté por madrugar el sábado para sacar la hora de carrera, y el domingo hacer algo de rodillo en casa. Y sabéis una cosa?? A las 7 de la mañana es de noche!!! Los que madrugáis a diario seguro que diréis que vaya información de perogrullo, pero yo me suelo levantar sobre esa hora a diario en casa, pero no me planteo abrir las ventanas así que no tenía ni idea de ello. Creo que lo estáis viendo... Si, me levanté a las 6:50, a las 7 estaba desayunado y a las 7:10 cuando iba a salir de casa y veo que está oscuro todavía... Vuelta a la cama! Vaya madrugón más bobo para nada :-( Ya luego con las competiciones de los niños voló el sábado sin entrenar.

El domingo ronroneando en la cama aperezado, me levanté a las 9 y a media mañana me entró el cargo de conciencia así que opté por subirme al rodillo (0 ganas, para que os voy a engañar) y como no me apetecía mucho, cargué el track del Ironman de Cozumel e hice casi 2h de rodillo. Vaya perfil!! Ahora entiendo como los pro con una cabra alcancen las velocidades que alcanzan. En 90 kms marcaba que había un desnivel positivo de 17 metros!!! Así habría volado hasta yo :-) No obstante, noté la falta brutal de volumen de kms de bici: la primera hora bastante digna en cadencia y ritmo, pero fue pasar de la hora y 10 minutos, y caer a una cadencia de 65 pedaladas y una velocidad de 24 kms/h. Al final, una horita larga de bici, que como punto de partida considero que es suficiente



Y el resumen semanal, que sirve bien para darme cuenta que una cosa son las percepciones de cada uno (he hecho una semana de entrenamientos bastante digna), y la realidad, donde veo que a duras penas he conseguido hacer el 50% del entrenamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario