martes, 11 de agosto de 2015

XVIII Triatlon Ciudad de Valladolid

Y hace una semana, llegó el gran día.
10 meses de piscina, 7 de bicicleta (correr lo considero incuantificable) con vistas a esta fecha... Y sólo se puede clasificar como desastre total, acabando en el puesto 252 de un total de 256 finalizados (más 14 abandonos y 6 descalificados, luego 252/276 reales)... Pero no adelantemos acontecimientos.

Esa mañana, extraño porque no estaba nervioso, cargué a la family en el coche y nos presentamos en el paseo de la playa de las moreras a las 9:15 (Salida No federados a las 10:26). Descargar los bártulos, coger el chip, y al box a dejar las cosas.
A pesar de que el sábado, al recoger el dorsal, se contemplaba la posibilidad de que fuera permitido el neopreno, un cartel bien clarito asi lo dejaba: Temperatura del agua: 22,7 Neopreno NO permitido.

Al dejar las cosas en el box, parecía un novato (que lo soy) y menos mal que estaban Nacho y Salomé para recordarme las cosas: zapas de la bici, portadorsales, gafas de sol...

Optamos por meter los pies en el agua por hacernos a la temperatura del agua (calentar está sobrevalorado ;-) ), vemos la salida de los federados y luego la de las chicas, que realmente impresiona ver la cantidad de brazos y pies juntos en tan poco espacio... y al lío!!

 

Y llegó la cruz... empiezo a nadar a un ritmo que creo bastante bueno y de repente me extraño porque oigo gente hablando... ¿pero que está pasando? miro y me encuentro la barca de cruz roja a unos 5 metros detrás de mi. Levanto la cabeza y no hay nadie a 10 metros... Joder, soy el último!!! Espabila!!! Y me pongo a nadar más deprisa, obteniendo lo esperado: me empiezo a fatigar, a agobiarme, y a faltarme el aire!!
Resumen: Se jodió la natación. A partir de ese momento, a braza hasta que vuelva a recuperar el resuello. Me pongo a braza y veo que poco a poco voy cogiendo al grupete de 5-6 que tenía delante. La ventaja de ir a braza es que nadas completamente en línea recta, lo que me di cuenta que era importante cuando al acercarnos al puente veo que hay dos chicos que se alejan de la boya (estoy yo como para dar una sola brazada de más). Al dar la vuelta en el puente, cojo a otros dos chicos, uno de ellos dando unos boqueados que parecía un salmonete fuera del agua, y unas brazadas sin apenas avanzar, y pienso "no sé por qué la gente se empeña en nadar a crol si no avanza".
Finalmente acaba la agonía al acercarnos al barco "Leyenda del Pisuerga", y doy las últimas brazadas a crol, que el postureo es importante ;-P.
 

Hago la transición a toda mecha (o eso creo yo) y me pongo a pedalear.  Cojo a un chaval con camiseta y mallas cortas de correr (eso es un globero del Tri), a la vez que me alcanza un chaval que me pregunta si es la primera vuelta en bici. Rápido me pongo a tirar, aunque recordaba las palabras de éstos de ir pegado a otro, y si no, hachazo! pero no era capaz de que se despegaran de mi... Bueno, yo no compito con ellos, sólo conmigo mismo asi que me da igual que vayan a mi rueda.
Al final, entre pitos y flautas, acaban haciendo la bici pegaditos a mi.
Hablo con uno de los chavales, el que parecía más en forma, y me dice que lo suyo es correr asi que ahí nos recuperamos.

Transición en tiempos parecidos y salimos al paseo de la playa juntos. Trato de seguirle corriendo pero las piernas no dan más de si, así que me limito a correr... Ya está hecho lo más duro, lo importante es acabar. A mitad de recorrido, una sorpresa!!! Están Aran, Carlota y JR viendome a la altura del Patio Herreriano





















Y así, agobiandome por ver que los ritmos no son ni mucho menos los esperados (donde están esos kms a 4:30!!!) me arrastro hasta la meta, pensando en una cosa... acaba disfrutando!!
Y como no voy a hacerlo si me encuentro, al llegar, a Aran con Carlota preparada para cogerla y entrar en meta con ella. La niña llora, pero en ese momento me da igual. Es un cabreo que la durará 2 mimutos, y la foto es un recuerdo que me durará para siempre!
Pequeña discusión con los jueces de meta porque no está permitido entrar en meta con los niños en brazos (tienen toda la razón, pero no iba a prescindir de ese momento aunque me descalificaran) y la sonrisa en la cara.







Tras pasar las agujetas, el análisis de lo hecho en la prueba respecto a lo entrenado, pero eso lo dejo para el siguiente post.

6 comentarios:

  1. ¡Objetivo logrado! Ahora a seguir trabajando para mejorar en el próximo, aunque sabes que la mejoría se notará poco a poco.
    Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      Por los ánimos, por ir, por el tiempo juntos al que renunciamos.
      Lo que más me decepciona es que todo el sacrificio familiar no se plasma en resultados (que no digo ganar)

      Eliminar
    2. ¿No se plasma? Hace un año quién te iba a decir que ibas a terminar los dos triatlones. Ahora toca seguir trabajando.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues así en silencio y aunque no lo creas. Si te has convertido en inspiración de otros... Por lo menos para mi!! Después de tu operación de hombro, de los momentos duros q has pasado.. Ver lo q logras, hace que yo vea mi final más cercano, final de no poder correr... Jugar....y en silencio sigo cada uno de tus progresos y presumo de si... Mi amigo hace triatlón ... Novato o no.... Hay q tenerlos bien puestos.

    Así q sigue, en nada tendrás un motivo mas para luchar y egoístamente coño... No lo dejes!! Q paso de fijarme en nadie mas!!!

    La mejor de las suertes!!! Y eres grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me ves con buenos ojos!!!
      En breve estás a tope.
      Mucho ánimo

      Eliminar