jueves, 2 de junio de 2016

Mejorando en volumen, a la espera de resultados

Bueno, pues tras un parón de casi un mes sin actividad blogueril, y con el mes completo desde mi post de la vergüenza (ya esta bien), puedo estar satisfecho, si no con la calidad de los entrenos, al menos si con la cantidad de éstos.

He pasado de un total de 11 entrenos en Abril, a 19 en Mayo, y de entrenar un total de 8 horas a 18, lo que es positivo.

Además, en la salida de bici del domingo pasado, aunque con muchiiiiiiiiisimo sufrimiento, fui capaz de seguir el ritmo del grupo, y de participar en los relevos. Desde luego, viendo en la parrilla mensual lo poco que estoy usando el rodillo, creo que fue más gracias al descanso, que al entrenamiento, aunque con estas cosas nunca se sabe.
Supongo que a las bestias que tenemos en el equipo, la salida se les hizo corta, pero a mi, el que se pusiera a llover y decidieramos volvernos en Peñaflor me salvó de pegarme la paliza de la vuelta yo solo.

Estoy pendiente de ver si puedo cuadrar las agendas para ir el viernes a la piscina a que me aporreen con el neopreno, cosa que servirá para todos éstos, que salen en la marabunta en los triatlones, pero a mi, que salgo desde atrás y acabo atrás, no me aplica. Lo más provechoso, que sacaré de la caja el dichoso Orca S5 que me compré en el Black Friday y que aún no había estrenado.
No sé cuando comenzaremos a ir a nadar al río, pero el año pasado a estas alturas de calendario ya llevabamos al menos 2-3 inmersiones en el Pisuerga, aunque creo que no fue ni tan frio ni tan lluvioso como éste.
Siguiendo con la natación (que cruz tengo con ella, señor), en el CDO me ha planteado el monitor que a partir del trimestre próximo, de el paso al nivel Avanzado. Supongo que para cualquiera que sepa nadar mínimamente, esto será ridículo, pero para mi ha supuesto un espaldarazo importante porque es un indicativo claro (a parte de mis sensaciones) de que estoy mejorando técnicamente, y es que el volumen se puede entrenar "solo".
Además, sigo a vueltas con ir a entrenar con los chicos de UpStream. Por lo que me ha contado Javi FisioVega, ellos corrigen menos la técnica pero trabajan más el volumen, lo que viene a ser pasar de ir a clases, a ir a entrenar. No sé si me merece la pena, o debería seguir yendo al CDO, hasta tener una técnica óptima, y a partir de ahí plantearme eso. Quizás pregunte el próximo sábado a Morchon en Zamora si me merecería la pena o no, dado mi nivel técnico.

Y aun no os he hablado de correr... Que lo estoy haciendo poco y mal. No tengo tiempo (y a veces ni ganas) de salir todo lo que debiera para mantener un ritmo digno, así que me estoy conformando con hacer 10 kms, jugando un poco con los ritmos al estilo Fartleck, para ver si soy capaz de mantener como ritmo de crucero un 4:30 que me permita acabar los Tri con dignidad, corriendo esta última parte ya cansado, en torno a 5:00/km.

Y en semana y media... a Zamora!!! Inicio de la temporada de Triatlones, y con un buen recuerdo del año pasado... Seguiré contando.

1 comentario: