jueves, 17 de noviembre de 2016

52 Behobia - San Sebastian ... Y van 4

Un año mas, el pasado viernes 11 cogimos los trastos toda la familia y marchamos para San Sebastian. El pretexto era una nueva edición de la Behobia-San Sebastian, carrera que nos encantó desde el primer año que la corrí y se ha convertido en un fijo del calendario año tras año.
El primer cambio, fundamental, es que el srto Martín ya tiene 1 añito y mucha voluntad y ganas de que se haga lo que el quiere, lo que condiciona bastante nuestro margen de maniobra.

El sábado amanecimos pronto (como todo el año) así que aprovechamos por la mañana para hacer una breve visita al Monte Igueldo,




La Concha desde el monte Igueldo



para ver el parque de atracciones. Después, un lento paseo por la playa de la Concha, un pincho y a zamparnos el tradicional plato de pasta en La Tagliatella. Podeis creeros que en pleno siglo XXI no tengan menú sin gluten?? Pues es así, no pueden asegurar que el arroz no tenga trazas de gluten (WTF?) asi que al peque le tocó comer un potito :-(

Por la tarde visita a la feria del corredor, para repartir sorpresas a la familia: la camiseta de la carrera de este año la pedí de mujer para regalarsela a Aran, y en el dorsal... Mis reyes!!!



Les hizo ilusión, a Aran lo de la camiseta y que tuviera en cuenta ese detalle para los niños, y aunque ellos no saben leer aun, les dijimos lo que ponía y les gustó :-))

Por si no habeis estado en ninguna feria del corredor, es una mezcla entre un mercadillo y una feria de muestras. Lo mismo se muestran avances tecnológicos Garmin, Polar y Adidas con la tecnología Boost sobre todo), como te encuentras stands de empresas mostrando/vendiendo sus productos, como tiendas orientadas a la venta de cosas de última hora (geles, calcetines, viseras...). De destacar el último pasillo, en el que está la oferta de más pruebas deportivas y que sirve para que se nos pongan los dientes largos y la cabeza empiece a mirar de qué manera se pueden cuadrar en el calendario de la próxima temporada.




La ventaja de alojarnos este año en Irun (Hotel Atalaia, recomendable 100%) es que no tenía que pegarme el madrugón de años anteriores, aunque eso me privara del placer del año pasado de poder inaugurar los baños portátiles. Cogimos un taxi a las 9 de la mañana, y a las 9:15 ya estabamos en la salida.




Teniendo una hora que esperar, y habiendo desayunado antes de las 8, merendar unos bulgaros es una tradición obligatoria que no podía faltar tampoco... Y es que en la BSS todo son rituales.









La carrera, a pesar de que según las previsiones iba a ser pasada por la lluvia, apenas tuvo un chispeo por la mañana, y a lo largo de la carrera en el alto de Gaintxurizketa, suficiente para saber que mis Adidas boost patinan un poco en suelo mojado.
Antes de salir, me planteaba realizar la carrera con el objetivo de sacar una media de 4:50-5:00, pero una vez que te plantas en la línea de salida, el cerebro deja de regir y la opción de salir a 4:40 y tirar "a ver que pasa" toma forma... Y así puestos, fueron cayendo los kms.
El alto de Gaintxurizketa conscientemente levanté el ritmo, experiencia de otros años... y ya se recuperará la media en la bajada... Bajada en la que estaba ubicado este año El Pirata; no sé si voluntariamente para proteger los equipos de música o impuesto por la organización, pero personalmente me gusta más acabar de coronar Gaintxurizketa a ritmo de AC/DC que pasar de refilón sobre él.

Es de destacar que este año la organización había puesto más puestos de avituallamiento tanto líquido (agua y Gatorade) como sólido (plátanos y gominolas!! ñam ñam) y tras haberme ido bien en Berlín y Málaga, seguí metódicamente comiendo y bebiendo en todos los puestos habilitados al efecto. De hecho, no me hizo falta utilizar ninguno de los geles que llevaba.

http://corriendovoy.com/atletismo/184315/behobia-san-sebastian-2016 en el minuto 1:32
http://corriendovoy.com/atletismo/184122/behobia-san-sebastian-2016 en el minuto 1:47 entrando en meta

Cuando llegué al alto de Miracruz, a falta de 3 kms vi que estaba en condiciones de apretar y conseguir al menos igualar la marca del año pasado. Teniendo en cuenta que llevaba entrenados 70 kms desde Julio debido a mi lesión en el Aquiles, era un reto ambicioso pero me sentía con fuerzas así que me lancé como un poseso hacia el Boulevard, y al ir pitando el reloj el paso de los kms, me veía más y más motivado: estaba corriendo por debajo de 4:10 y con fuerzas!!!
Esos dos últimos kms con la vista en las aceras buscando a los míos (al final no pude verlos, pero sabía que estaban ahí pendientes de mi) fueron de auténtico disfrute, y la sensación al para el reloj de que si hubiera sido un poquito más temerario ambicioso, habría bajado al menos un minuto largo la marca.










Muy, muy contento con el desenlace de la carrera, ducha y recoger a la familia para marchar a casa. Este año no pudo haber chuletón porque el pobre Martín estaba malo, pero otro año será.



Y una cosa que me hizo ilusión, llamadme ñoño, es encontrarme a otro pirado de las carreras como @Oskartria, al que sólo conocía del mundo 2.0 (IG y TW) y reconocernos y decidir hacernos una afotillo para el recuerdo.















Y llegó la tarde-noche del domingo, con 600 € menos en la cartera, las piernas cansadas, la familia reventada... Y otra medalla para colgar en casa.



Another brick in the Wall!!

lunes, 10 de octubre de 2016

Nada o revienta

Tras mi triste desempeño un año más en la parte acuática de los triatlones, esta temporada, con el apoyo de Aran, he decidido dar un paso más y voy a centrarme en la natación, mi caballo de batalla.
Algunos diréis... pues tampoco es que seas una joya rodando o corriendo... En lo cual teneis razón, pero más o menos sé como entrenarlo, y que la mejoría en esas disciplinas va ligada directamente al tiempo que las dedique (y tengo el ejemplo en el tiempo del Maratón de Málaga).

Y tras toda esta divagación, ¿Qué es lo que voy a tratar de hacer? Pues ni más ni menos que ir a clases de Perfeccionamiento en el CDO Covaresa dos veces por semana, y además entrenar dos días con Upstream.

Sigo yendo a clases, aunque ojito conmigo que he pasado del nivel medio al perfeccionamiento ;-), porque considero que aún necesito mejorar muchos conceptos si no básicos, al menos si de entidad, que sólo se pueden mejorar con un monitor que esté pendiente de esos detalles y encargado de corregirlos.
El primer cambio que he notado en el paso del nivel medio al perfeccionamiento es que he pasado de ir el primero en la calle de los rápidos, a ser clase media en la calle de los lentos. Esto no me supone ningún problema si no al revés una ventaja, ya que es la clase que está más cerca de la orilla y es más fácil que el monitor te vea y corrija cosas.
El otro cambio que he visto es que aquí hacemos más metros. El número de ejercicios en ambos casos ronda los 5-6, pero antes los ejercicios eran de 100 mts y era yo el que trataba de alargar algunos a 150, y ahora son directamente todos de 150, pero una vez que vaya avanzando el mes pasaremos a nadar 200.

Por otro lado, el entrenamiento de Upstream es exigente en varios aspectos.
El primero de ellos es la exigencia familiar, algo para mi sagrado, y es que supone que un día Aran tenga que llevar a los niños al cole e ir a la carrera al curro (Mil gracias cielo!!!), y el otro día que entreno, presentarme en casa a las mil para cenar. Una vez más, muchísimas gracias, sin vuestro apoyo, esfuerzo y comprensión, no sería posible.
El segundo es el nivel de exigencia formal. Upstream es un club de natación, y como tal, hay que estar en la hora fijada para el entreno, estirar, esforzarse en cada largo... Cosas que al leer digo, lo normal, pero que en una clase no se cumplen en su totalidad.
El tercero es la propia naturaleza de los entrenos. Es una exigencia física, que permite la progresión basándose en un entreno que le pide al cuerpo que se esfuerce en cada ejercicio. Hay mucho más volumen, hay menos descanso, hay que trabajar más!!!
Y por último, una exigencia técnica. Sin una buena técnica, los ejercicios se realizan peor, lo que supone mayor gasto energético y que llegar al final del entrenamiento se haga bola. Además, la autoexigencia de cumplir el entreno, pero con mala praxis, puede llevar a lesiones, así que hay que hacer correctamente los ejercicios.

Y cómo llevo esto?? Pues el viernes completé mi primera semana de 4 entrenamientos y os puedo asegurar que estoy muyyy cansado. Además, creo que debido a que no nado correctamente, me duele bastante el hombro, supongo que porque estoy generando un principio de tendinitis en el hombro... Habrá que tenerlo con cuidado.

Para los que les apetezca saber lo que nadamos, estoy apuntando en un excel lo que recuerdo de cada entrenamiento(por ejemplo el viernes salí tan cansado que no recuerdo lo que nadé, sólo que fue mucho :-D )  y a final de mes lo pegaré aqui por si sirve a alguien.

Nos vemos en el agua!!!

lunes, 3 de octubre de 2016

Con retraso... Triatlon de Valbuena de Duero

Con más retraso del que me habría gustado, por tratar de conseguir más fotos para hacer ameno el post, aqui os dejo mi crónica del Triatlon de Valbuena de Duero.

Llamada de Nacho... Te recojo sobre las 2, joder que pocas ganas, vaya día de mierda, quien me mandaría... conversación normal en un entorno precarrera.Y es que una vez terminada la semana de ferias, el buen tiempo se había acabado y apetecía bastante poco pegarse la paliza de bici mojado. Y cómo es que te apuntas en esas condiciones?? Pues muy fácil: es el segundo año que estaba entrenando en la piscina, y todos los madrugones y trasnochamientos que toca hacer para nadar, y que luego sólo haga 2 pruebas en toda la temporada, hacen muy duro afrontar un tercer año de piscina. Nacho me había hablado de que esta prueba tenía una natación fácil y la carrera era bastante por camino, así que aunque el tramo de bici tuviera las 2 subidas al páramo, era un buen lugar para incluir mi tercera muesca en el revolver. Llegamos al pueblo con tiempo,recogida de dorsales, la bici al box... y a hacer tiempo hasta la hora de la salida.

Prueba con neopreno, el agua estaba muyyy fría, y primer cambio: las lluvias se habían cargado el pantalan así que había que salir desde el final de una pesquera. Nos metimos en el agua a 3 minutos de darse la salida, y la gente estaba aún más recelosa que yo de meterse. Segundo cambio: No había boya sino que era un paisano en una barca el que marcaba el punto de giro así que la distancia total a nadar quedaba en su buen tino calculando, o en su GPS. Una vez dada la salida, la ida hasta la boya bastante tranquilo, siempre en el furgón de cola (o más bien detrás del furgón de cola) pero manteniendo un ritmo cómodo y, no me digáis por qué ya que era corriente a favor, la vuelta se me hizo dura. Sé que no tiene ningún sentido, y menos al descubrir a posterior que sólo habían sido 500 mts de nado. Resultado final: 99/102 :-((
El agua, fresquita fresquita
 


El circuito de bici consistía en dos vueltas a un recorrido de 10 kms, con una subida al páramo por vuelta. Como siempre, tratando de enganchar con alguien, pero saliendo de tan atrás es imposible. Apretando en la parte llana inicial, conseguí enganchar a un par del Triatlon Duero, pero en cuanto la carretera se puso cuesta arriba (es un tramo de unos 2'5 kms) me dejaron tirado. Según subía me crucé con los primeros, que bajaban, y a qué ritmo bajaban, un espectáculo verlos. Yo a mi ritmo, tratando de no quemarme demasiado ni tratar de forzar de más reservando para la carrera, creo que hice un buen segmento para mis posibilidades. Resultado final: 86/102










Y llegó el momento de bajarme de la bici y salir a correr... Y ahí mi talón de Aquiles dijo que nones. No os podéis hacer una idea de lo duro que se hace correr 5 kms con la sensación de que tendrías que retirarte, que te estás haciendo daño, que no es necesario forzarte a lo bobo y vas a joder toda la recuperación que llevaba de más de un mes... Pero oye, el que es burro, es burro y hace el burro. Así pues, cojeando la mitad del recorrido, y con dolores la otra mitad, acabé a un infame ritmo de 6'17/km, y lo que es peor, con la lesión del Aquiles agravada :-( Resultado final: 100/102

 

Mi análisis de la prueba:
Buena natación, se notan los días de río con Nacho y Larry. Con esto no hablo de ritmos ni distancias, sino de reducirse la sensación de agobio, que es un primer paso para poder asemejar los entrenos a la competición.
Bici en mejora: Aunque sea poco, se nota que hay más kms en las piernas que el año pasado, y eso se ve en los ritmos, y en cómo me bajo de la bici para afrontar la carrera a pie.
Carrera: No tenía que haberlo hecho. Sólo ha servido para agravar la lesión en el Aquiles.

La temporada que viene, más y mejor!!!!

viernes, 5 de agosto de 2016

XIX Triatlon de Valladolid. Decepción... pero no tanto

Pues un año más, llegó el día del Triatlon de Valladolid, organizado por el Tripi.
Las sensaciones no eran nada buenas, y menos tras los entrenos estos días en el río. Como ya he comentado en posts anteriores, la natación me sigue suponiendo un lastre demasiado importante y por más días que voy al río, no noto mejoría en mis sensaciones.
El caso es que por primera vez, iba a participar en un Tri sin que estuviera la familia viéndolo, ya que iba a ir con Nacho, en hora con el resto del equipo (8:30 para una prueba que es a las 10:15!!). Primer cambio importante, no tendría a mi fotógrafa particular :-(
Con tanto tiempo por delante, dio tiempo a hacer una vuelta al recorrido de bici antes de meter todo el material en boxes.



Una vez revisado que tengo todo preparado, hay que acercarse a la playa. La temperatura del agua, un pelín más fría que estos días (también era las 10 A.M. en vez de las 15) y, aunque totalmente escéptico respecto al tema, me metí en el río a nadar un poquito antes de la carrera.
La salida de los federados, caótica como podéis ver en el TW del Ayuntamiento (@AyuntamientoVLL) puesto que les dieron la salida antes de que hubieran entrado todos en el agua... Acabaremos saliendo desde el pantalan, que es la manera más fácil de controlar eso.
Esperamos un poco más a que salgan las chicas.... Y nos toca a los No-federados.
Comencé muy tranquilo a crol, pensando en lo que había estado haciendo en el río estas semanas con Nacho: tramos a crol y tramos a braza. Era consciente de que mi ritmo era algo menor, pero no importaba de cara a hacer mejor carrera y bici.
Al final, casi 2 minutos, aunque también la sensación de que el recorrido eran más de 750 mts.





Una transición rápida (o eso me pareció a mi, que en mi estres precarrera se me olvidó poner el reloj) y a la bici. Rápido formamos una grupeta de torpes y nos ponemos a rodar, aunque con poca coordinación ya que más que trabajar en modo relevos, era a saltos, pero mejor así que hacer el recorrido solo. No obstante, trato de organizarlo (¡¡yo, organizando una grupeta!!) intentando que todo el mundo entre a tirar a ratos, para que el esfuerzo sea compartido.
Al final de la segunda vuelta, al entrar en el paseo de Isabel la Católica, me descuelgo del grupo y sólo puedo engancharme al último del grupo, que también se había quedado atrás.
Según la clasificación oficial un ritmo medio de 31,48 km/h (2 km/h más deprisa que el año pasado), que comparado con el de éstos es miserable, pero parecido al de Nacho, Julio...

Otra transición rápida, y esta vez si, me acuerdo de poner el reloj. Me encuentro a Ernesto en Boxes (16' en natación y le cojo tras la bici??? ) y salimos  juntos a correr, pero rápidamente veo que no voy tan bien como creía, así que le digo que siga (acabó 2 minutos por delante al final) que yo tengo que buscar mi ritmo.








Según van pasando los kms voy recuperando sensaciones, para acabar corriendo a 4:40, que tras la zurra que llevaba es un ritmo bastante digno.

Lo mejor, como siempre, es que al acabar la segunda vuelta, con gritos de ánimo de amigos y conocidos, siempre hay un momento para tratar de sonreír a pesar del esfuerzo para salir bien en las fotos.




Posteriormente, recogida del material y para casa, que estaba la familia esperando... y a pasar la tarde 
analizando los datos, y pensando en puntos de mejora.


Añoposición GeneralPosic NataciontiemporitmoPosic bicitiempoveloc mediaPosición CarreratiemporitmoTiempo total
20152553020:18:542,312790:41:1329,112940:26:315,181:26:38
20162362880:20:272,442150:38:0731,482580:25:155,031:23:49




Mi resumen de esta prueba es que:
1.- Llegar con tiempo a la salida es importante, por poder inspeccionar el recorrido de bici/carrera, y dejar las cosas en el box con tiempo. (+)
2.- Tengo que cambiar y mucho en mi entreno de natación. No puede ser que dedique tanto tiempo y esfuerzo a este segmento y que no haya mejoras. (-)
3.- Hay una mejora en la bici, no sé si por haber hecho algo de rodillo en invierno, o por no exigirme tanto en el agua. (+)
4.- No puedo dejar de lado la carrera, no se puede pretender correr a 4:30 con una salida semanal. (-)

Con ganas de repetir, pero sobre todo con ganas de acabar una prueba con otra sensación al salir del agua.
Proxima cita, ¿Valbuena de Duero?

PD: Gracias a Gabi Villamil, Carlos Gomez Bernal, Edu Arroyo por las fotos!!!


Como dirían en el CATP... HQEM!!!!!





lunes, 25 de julio de 2016

A una semana vista...

Una vez vueltos de vacaciones, se presenta una semana intensa con el Triatlon de Valladolid en la agenda para el próximo domingo...
El resumen de mis sensaciones sería "Mas entrenado que nunca, peores sensaciones que nunca". Y es que estas dos semanas en la playa, que han estado genial para desconectar y cargar las pilas toda la familia, no han aportado ese toque final a la preparación.
Apenas ha habido tiempo para nadar, y los días que lo había, estaba el mar con bandera roja así que imposible nadar... Sólo quedaba correr, y como tampoco me ha respetado la espalda (demasiado hacer el bruto con los niños, y que la cuido poco...), las 3 tristes veces que he salido a correr, han sido distancias y tiempos vergonzosos, que al menos me han servido para no perder al 100% la forma física.

Con todo ello, el domingo vuelve a ser un desafío en toda regla ya que la esperada mejora que me darán los entrenamientos con UpStream, no habrá llegado para el Tri... Y el viernes terminan la temporada! Espero acordarme de algo de lo que estuvimos haciendo hace 20 días, para tratar de repetirlo en la piscina del CDO.

El domingo por la noche espero tener una crónica del Tri, y que sea mejor que las sensaciones actuales.

#HQEM

jueves, 7 de julio de 2016

Entrenar con UpStream... Esto es otra cosa

Tras el desastre que fue el triatlón de Zamora (Puedes leerlo aqui), decidí que había que cambiar la preparación que estaba haciendo de natación.
Ya había tratado con los chicos de Upstream el verano pasado, cuando asistí a un clinic del que finalmente no saqué nada al cancelarse el análisis por vídeo de la técnica de natación, pero en aquel momento ya era plenamente consciente de que no tenía nivel, ni técnica, ni ná de ná, como para ir a entrenar con esas bestias acuáticas.
Este año en el CDO había notado mejora, sobre todo en la técnica, que es lo que me permitía realizar los largos con menor esfuerzo, pero sentía que mi fondo no mejoraba. Las dos veces que fui a nadar con éstos al río, me encontré en la misma situación que hace un año: al cabo de poco más de 100 mts me empezaba a agobiar la sensación de que podía estar nadando en dirección erronea, haciendo metros de más, o contra las orillas, o... vete tu a saber. El caso es que me agobiaba esa sensación, y tenía que empezar a sacar la cabeza cada poco para ubicarme, y comenzaba el sufrimiento.

Como el Tri de Zamora fue a mediados de Junio y en Julio marchamos a la playa dos semanitas, hablé con los chicos de Upstream para hacer un mes de entrenamiento entre Junio y Julio con ellos, para ver que tal es, y cómo me encontraba con sus entrenos, y retomarlo en Octubre (Agosto y Sept no tienen entrenamientos).
El funcionamiento del club es sencillo. Una vez has decidido cuantos días a la semana vas a ir a entrenar con ellos, entras en una web (Upstream) en la que aparecen los distintos entrenamientos ofertados para esa semana, así como lo que se va a entrenar en cada sesión, y la cantidad de usuarios de la misma.

Mis sensaciones por ahora son muy positivas. Me parece que se nadan más metros, hay menos tiempos muertos entre series, aunque por lo que he visto, se trabaja menos la técnica. Aqui no se viene a aprender a nadar, se viene a entrenar y mejorar ritmos y distancias. 
Tras estas semanas, me queda claro que hice bien en no apuntarme el año pasado puesto que mi nivel técnico era tan deplorable que no habría hecho más que molestar al resto, aparte de hacer el ridículo en la piscina.
También tengo claro que con este entrenamiento voy a mejorar bastante mis prestaciones en el agua. Para gente que nade en condiciones (desde un punto de vista triatlético) no creo que la exigencia del entrenamiento vaya a aportarles una mejora sustancial, si supone renunciar a otros entrenamientos, pero para los que como yo el agua supone una penitencia infinita, las mejoras van a notarse en poco tiempo.

Me queda la duda de si en Agosto y Septiembre, que no hay entrenamientos, seré capaz de mantener 2/3 sesiones semanales en las que trate de repetir los entrenamientos que hacemos en Upstream, y que la vuelta al cole en Octubre no sea tan dura.

viernes, 24 de junio de 2016

Triatlon de Zamora: Fracaso casi absoluto

Tras unos días de poso, y tratando de buscar lecturas positivas, aqui teneis mi post sobre el III Triatlon de Zamora:

El pasado sábado me desplacé con toda la familia a Zamora para repetir en el que había sido, hace un año, mi debut en Triatlon. Muchos recuerdos, y muchas ganas de notar las mejoras. Al fin y al cabo, tantas sesiones de piscina y el rodillo para compensar el no salir con la bici deberían de servir de algo.
Un entorno precioso la playa de los Pelambres
Como el bueno de Larry debutaba en triatlón, en concreto en distancia superSprint, y teníamos el recuerdo de los agobios del año pasado para aparcar en hora, estábamos en la playa de los Pelambres antes de las 3 de la tarde, a tiempo para ver la prueba SuperSprint.
Una gozada ver a Larry salir del agua en la posición 12, aunque luego usar la BTT y que la carrera no es su fuerte, le condenaron más atras en la clasificación final.



Y tras todo esto... Nuestra prueba!! Para mi ya había empezado torcida la prueba desde el momento en que nos dijeron que no íbamos a poder usar el neopreno (el Duero bajaba a 24ºC).
El caso es que cuando empezamos, yo tenía claro que tenía que ir a mi rollo y no agobiarme. Creía que estaba haciéndolo bien porque iba a pies de alguien sin problemas, y otro que iba tocando mis pies no me estaba generando agobios... Y así llegué a la primera boya. Una vez ahí, a nadar a favor de corriente... Y ahí comenzó mi obsesión por no nadar metros de más, levanto la cabeza, vuelvo a nadar, levanto otra vez la cabeza... Y así es imposible avanzar, mantener un ritmo, y en mi caso una respiración tranquila. Como resumen, otra vez ahogado, así que a tirar de nado a braza.
Al acabar la primera vuelta, si no llegan a ir Aran y los niños, me habría retirado fijo. Con pocas ganas, y sólo los ánimos de Aran, me vuelvo a meter en el río para dar la segunda vuelta. Ahí ya veo que vamos en un grupo 3 desgraciados, y que voy a salir del agua mucho peor que el año pasado... No queda otra que tirar para adelante.


Salgo del agua, transición relativamente rápida, y subo a la bici.



Me pasa un grupo, me pasa otro, veo que ahí va Manu y trato de seguirlos. Mal que bien me mantengo a 3-5 metros de ellos durante casi toda mi primera vuelta, pero antes de llegar al box, los pierdo. Hago esa recta solo, y me pasa otro grupo en el que va Adrián con un TriPi. Me dice que le de duro, y hago un esfuerzo por engancharme a ellos. Lo consigo y junto con otro TriPi que nos coge, doy otras dos vueltas al circuito. Aunque hubiera querido, no tenía fuerzas para dar un mísero relevo, así que pegadito a ellos, y a devorar kms. Para mi, esta parte es la mejor de toda la carrera. Me siento bastante cómodo yendo con ellos, y sólo lamentarme de mi mala natación, que no me permite coger un grupo de esos y volar en todas las pruebas.
La última vuelta, con un chico del Triatlon Duero que no me da un relevo y me fuerza a tirar yo solo, tratando de mantener el ritmo, me desfondó.

Comienzo la carrera a pie, y cuando llego al puesto con agua (400 mts escasos), tengo tal dolor de flato que tengo que parar. Me pasan Manu (ni me entero) y Chema, que me animan. Ese primer km me sale a 6:50 con la parada incluida, y luego poco a poco voy cogiendo ritmo, para acabar la carrera a 4:40.




Todo esto para acabar la prueba en 110/117 acabados. Mi cabreo mayúsculo, sobre todo con la sección de nado, y la sensación de que había tirado todo un año de entrenamientos en la piscina.
Posteriormente, con la mente mas fría, había que tener en cuenta que este año no estaba permitido el neopreno, que Nacho (a quien uso como referente puesto que entrenamos parecido) también se había ido a 2 minutos más que el año pasado, y que había hecho mejor sector en bici que el año pasado, así que había sido una prueba con claroscuros. El análisis posterior, y la lectura de Aran que coincide, me dicen que tengo que cambiar los entrenamientos de natación, que técnicamente nado "bien", pero sin ritmo, ni cadencia alguna.

¿Cambiará algo el paso al nivel "Perfeccionamiento" en el CDO en Octubre que me ha comentado Gonzalo? ¿Es necesario cambiar a otro tipo de entrenamientos, tipo club UpStream?