miércoles, 24 de mayo de 2017

Duatlon por Equipos Medina del Campo... A puntito de dar la sorpresa

A las 14:30 nos embarcamos en el coche la familia al completo en dirección Medina para el Duatlon por equipos. No os engañaré si no os dijera que iba con un poco de temor a no estar a la altura de mis compis, ya que tenía claro (previa Duatlon Medina) que me tocaría sufrir.
Con más de media hora de anticipación (para que luego os quejeis), estaba en la zona de boxes con el resto para dejar el equipo y ponernos a calentar un poquito la carrera. Por la calle principal, la primera alegría de la tarde: estaban Aran y los niños en una terraza así que verían a papá :-)

Los objetivos internos de todos estaban claros: No deberíamos permitir al equipo A que nos adelantara recuperandonos los 3 minutos, y si finalmente caíamos, que no llegara nuestra claudicación hasta el segundo sector de carrera.


Eramos los terceros en salir así que tampoco nos podíamos alejar mucho de la zona de salida, así que tras un par de carreritas... Al lío!!
Preparados...

Al lío!!




El primer kilómetro rápido, muy rápido, por debajo de 4, iba a marcar el devenir de la prueba: Oscar y Manu marcando el ritmo, Toño aguantando sin problemas, y Julio y yo luchando como jabatos por no descolgarnos. El resto del primer sector, de la misma manera, aunque con unos ritmos algo más asumibles: 4:14, 4:21, 4:17 y 4:33. En este sector adelantamos al Triatlon Duero B (mixto), que llevaba un equipo mixto con 4 chicos y 2 chicas.










Mi transición bastante rápida, mucho más de lo que me esperaba, hasta el punto de que salí el segundo junto con Oscar y nos tocó esperar a los otros 3 (mención aparte tiene el casco aero de Julio) << Offtopic: La norma dice que hay que llevar el casco abrochado en la cabeza, y nuestro compi así cumplía aunque fuera del revés >> Tan sobrado salí, que me dió tiempo a tomarme el gel antes de que nos alcanzaran éstos.

El segundo sector resultó ser tal y como había previsto: muyyyyyyyy rápido. Salvo el paso elevado sobre la vía del tren (por qué en Medina necesitan que esté 100 metros sobre el nivel de la vía??) era una carretera plana en la que ibamos bastante rápido. De tirar en esta parte se encargaron Manu y Oscar, con buenos relevos por parte de Toño- Yo entré alguna vez, pero la parte principal se la llevaron ellos. Julio iba reservandose para poder correr, pero yo opté por dar los relevos que podía ya que nada me aseguraba que pudiera hacer buen segmento de carrera, y siendo 5 no era una tragedia sacrificar a alguien.

Tuvimos la mala suerte de alcanzar al Egurre K3 en los conos de giro lo que nos frenó un poco. Ya una vez en el trayecto de vuelta, a falta de 2 kms nos adelantan nuestros compis, rodando a toda máquina aunque no consiguen separarse de nosotros más allá de los 10-15 mts que marca el drafting, y es que creo que el miedo a que dieramos la sorpresa les hizo esforzarse aun más :-P
En los boxes, la foto que nosotros buscabamos, y el equipo A trataba de evitar... el temido sorpasso
Poquito faltó para el sorpasso
Y el tercer segmento... Yo no iba. Salí bien, pero antes de haber terminado la plaza ya notaba que se me estaba agarrotando el gemelo, y que los dolores no remitían... El ritmo de mis compis, 4:20, era asequible, pero mis piernas decían que no... Así que aguanté haciendo la goma con Manu y Toño como 1 km, pero era ridículo que se estropeara una gran prueba de los 5 por mi mala carrera así que me auto-pegué el tiro en la rodilla y les dije que siguieran sin mi. No obstante, decidí seguir corriendo pero antes del giro ya me sacaban unos 15-20 segundos. A partir de ahí sufrir por mantener el ritmo a 4:40 y acabar dignamente.

Al final, perdí unos 50 segs con ellos, que viendo los tiempos, habría hecho que acabaramos una posición más atrás.


El resto de la tarde, con la familia y una amiga, hasta que el pobre Martín se puso malo y nos tocó volvernos a casa... Pero esa ya es otra historia.

Resumen...

Clasificación: 10/17 (masculinos); 10/19 total
Tiempos:
1ª carrera Ciclismo 2ª carrera
20:42 36:52 10:52
4:08 min/km 32.5 km/h 4:20 min/km

Y análisis

  • Hay que trabajar más la carrera. No es normal que 5 kms a 4:10 me dejen exhausto,
  • Si no hubiera dado los relevos en bici, habría aguantado los 2'5 kms a ritmo de éstos?? De todas maneras, siendo una prueba por equipos y no siendo yo necesario para llegar, creo que hice bien renunciando a que me esperaran.
  • No obstante de la petada posterior, muy contento con mis sensaciones en la bici. No sólo poder aguantar a éstos a ritmo sino sentirme con fuerzas como para poder dar relevos, es una sensación nueva y agradable.
  • Un poco de organización en el equipo habría venido bien. Si hubieramos tratado de tirar de manera ordenada, y no sólo a base de las palizas de Manu, Oscar y Toño, seguramente el equipo A no nos habría pillado en la bici.


De todas maneras... HQEM!!

viernes, 19 de mayo de 2017

Duatlon por equipos Medina del Campo

Y ya está aqui un nuevo reto... ¡¡Hacer un duatlon por equipos!!
El año pasado me quedé con ganas de hacer alguna prueba por equipos, pero el hecho de que inicialmente no contaba con federarme, y que casi todo son triatlones y no duatlones (otra vez la dichosa natación poniéndome trabas) hicieron que me tocara ver los toros desde la barrera.

El detonante de que decidiera participar en este tipo de pruebas fue el Triatlón por equipos de Las Moreras, que bajamos a verlo y me pareció muy divertido. Ese pensamiento debe ser generalizado a la vista de que cada vez hay más pruebas de ese tipo.

El caso es que para la prueba de Medina del Campo faltaba uno, nosotros no teníamos plan para ese fin de semana, y me apetecía participar en este tipo de pruebas... Así que ahí ando, apuntado.
La prueba es este fin de semana y según la web , ambos recorridos son para volar: rectas brutales en las que deberé agachar la cabeza y engancharme como buenamente pueda al resto del grupo para no descolgarme.





En el equipo B estoy con Manu, Oscar Riera, Toño y Julio. De Manu ya sé que corre y rueda más que yo, a Oscar no lo conozco pero sus tiempos en el Du de Laguna asustan. Me parecen más parejos a mí los ritmos de Toño, y espero que los de Julio también. No obstante, está claro que soy el más lento de los cinco y que me tocará apretar los dientes.


El sábado por la noche, el desenlace!

** Disclaimer: @Julio, lo siento, pero ahora mismo son las únicas fotos que tengo en carrera

martes, 16 de mayo de 2017

Objetivos 2017: Olimpico y Marathon de Valencia

Una vez arrancado este 2017, y con los calendarios tanto de la Federación de Triatlon como de la Copa Calvo publicados, sólo quedaba juntar mis intenciones con las pruebas para buscar fechas...

Mis aspiraciones triatléticas este año pasan por ser capaz de realizar un triatlon olímpico. Como muchos sabreis, es la distancia más conocida puesto que es en la que compiten Gomez Noya y demás triatletas famosos. Pues bien, esta prueba consta de 1500 mts de natación, 40 kms de bici y 10 de carrera.
Analizando por separado las distancias, posiblemente podría nadar los 1500 mts en 40 50 minutos, hacer los 40 kms en 1:15/1:20 y correr los 10 kms en unos 43 minutos. Sumando el cansancio de unos con otros, pasamos de 2:45, a más de 3 horas, tranquilamente.
No obstante, lo que más me echa para atras es la propia natación. Aunque en los entrenamientos sobrepaso dicha distancia, bien cierto es que esos entrenamientos me llevas una hora, y con descansos y el uso de material vario (palas, pull...) en algunos de los ejercicios...
Y aparte está el donde nadar, que no es lo mismo un pantano, con las aguas mas o menos tranquilas, que hacerlo en un río como vi sufrir a éstos en Lamtadilla, con las corrientes, cruzandose unos con otros... Un auténtico infierno bajo mi punto de vista.
Si no fuera por la natación en si, asumiría el salir último del agua y tener que hacerme los 40 kms de bici solito, con la paliza que eso supone, y luego apretarme los 10 kms finales corriendo. Esta última parte estoy convencido de que, una vez consiguiera coger un ritmo de carrera "cómodo", podría hacerla en torno a 45-48 minutos a pesar de la despellajada anterior.
No obstante, hasta que no logre sentirme cómodo nadando esa distancia, no me veo con valor para afrontar una prueba así.

Y mi otro gran objetivo: rondar las 3 horas en el Maraton de Valencia!!
Eso supondría correr los 42 kms en torno a 4:15 el km. Al final, entre atascos y frenazos en los avituallamientos, lentitud de salida, y que siempre salen algunos cientos de metros de mas, obligará a que el ritmo sea algo más rápido aun.
Para prepararlo, tengo el plan que siguió mi amigo Jose, y he visto también el que ofrece la propia web del maratón, aunque supongo que acabaré confiando en que Teo me prepare el plan.
No obstante, todos ellos parten de la base de que hay que ser capaz de hacer series de 1 km en torno a 3;40, cosa para la que a día de hoy no estoy preparado. Mi intención es tratar de aproximar mis entrenos lo más posible a esos ritmos, y luego el día a día me colocará en el sitio que realmente me corresponda por ritmo de entrenamiento.

Y cómo es que estoy en este sarao? Pues me ha metido en este embolado mi amigo Emmanuel, ya que con Manu corrimos los 3 el Maraton de Málaga, y quedamos con ganas de más. El brindis lo lanzó él y aunque no sé si tanto él como Manu siguen con la idea de correrlo, yo este año he decidido que así haré.
En esas fechas normalmente corremos la Behobia (creo que es una semana antes), pero después de 4 ediciones seguidas, se juntaron el pastizal que supone (el finde de los 4 sale por 700 €), con el hecho de que en Valencia era maratón (y ya tocaba otra vez) y Aran tiene una amiga a la que ver allí, para que estemos planteando hacer un viaje de lúdico-deportivo.

martes, 7 de febrero de 2017

Corrigiendo la natación... Dephion Perfomance

Joder... Ya está el pesado de Edu con la natación otra vez...

Pues sí, ya estoy con la natación otra vez. Ya que los días se acortan, las horas de luz se reducen, y viene el frío, para mi la temporada de bici ha terminado. Como el Aquiles (en breve post al respecto) no me deja darme grandes alegrías corriendo, lo único que hago es machacarme con la natación (ver post).

En esas estaba cuando me llegó un guasap de Feli Ares informándome de un clinic de natación que se iba a realizar en Valladolid por parte de la gente de Dephion Performance. La verdad es que pintaba chulo, y aunque el precio era algo elevado (50€), todo lo que prometía era como para arriesgarme. Al fin y al cabo, era meter nuevas tecnologías para analizar la técnica de natación, y ver si me puede servir para identificar y corregir mis mayores lastres.
Tras hablarlo en casa (mil gracias otra vez Aran), y con mil recelos pensando en que era para gente de mucho más nivel que yo, me apunté.
Una vez allí, un grupo del CAT, además de gente de Benavente, Cuellar... y varios autóctonos del Tripi y Molpesa,

La primera parte de la mañana eran dos charlas técnicas, una sobre técnica de nado y la otra sobre trabajo de core, estiramientos y prevención de lesiones.

Entrenamiento de fuerza en el gimnasio

Y tras la teoría... al agua!! La verdad es que no había estado nunca en la nueva piscina del CTPD de Río Esgueva, de 50 mts, y es una pasada. Ahí da gusto entrenar, y creo que aprendería hasta yo a nadar si pudiera entrenar ahí todos los días ☺
Y yo que sigo flipando con la gente. Sólo a mi me parece excesivo tengo un nivel tan bajo que calentar 400 mts es una burrada. El caso es que cuando me tocó que me grabaran, entre calentamiento y ejercicios de técnica, llevaba más de 1200 mts nadados, a los que tenía que sumar los 1300 de la noche anterior con Upstream.
La grabación (video 30Mb!!) con cámara subacuática, debía servir para plasmar todos mis defectos... pero no adelantemos acontecimientos. El caso es que había que nadar 50 mts a ritmo tranquilo, aunque con la paliza que llevaba encima, con llegar al otro borde de la piscina bastante tuve :-D
El análisis detallado... pues tela: cabeza demasiado alta, pies hundidos, no hay cadencia constante en natación, el brazo izquierdo no agarra agua... Creo que si buscáis por Internet un decálogo de errores de natación, los tengo todos.

El mejor consejo me lo dió Marina: no vayas soltando el aire de continuo, sino de golpe casi al final para mantener más tiempo el pecho lleno de aire lo que te dará flotabilidad, y trata de nadar más despacio para no ahogarte.
Y en esas estoy...

jueves, 17 de noviembre de 2016

52 Behobia - San Sebastian ... Y van 4

Un año mas, el pasado viernes 11 cogimos los trastos toda la familia y marchamos para San Sebastian. El pretexto era una nueva edición de la Behobia-San Sebastian, carrera que nos encantó desde el primer año que la corrí y se ha convertido en un fijo del calendario año tras año.
El primer cambio, fundamental, es que el srto Martín ya tiene 1 añito y mucha voluntad y ganas de que se haga lo que el quiere, lo que condiciona bastante nuestro margen de maniobra.

El sábado amanecimos pronto (como todo el año) así que aprovechamos por la mañana para hacer una breve visita al Monte Igueldo,




La Concha desde el monte Igueldo



para ver el parque de atracciones. Después, un lento paseo por la playa de la Concha, un pincho y a zamparnos el tradicional plato de pasta en La Tagliatella. Podeis creeros que en pleno siglo XXI no tengan menú sin gluten?? Pues es así, no pueden asegurar que el arroz no tenga trazas de gluten (WTF?) asi que al peque le tocó comer un potito :-(

Por la tarde visita a la feria del corredor, para repartir sorpresas a la familia: la camiseta de la carrera de este año la pedí de mujer para regalarsela a Aran, y en el dorsal... Mis reyes!!!



Les hizo ilusión, a Aran lo de la camiseta y que tuviera en cuenta ese detalle para los niños, y aunque ellos no saben leer aun, les dijimos lo que ponía y les gustó :-))

Por si no habeis estado en ninguna feria del corredor, es una mezcla entre un mercadillo y una feria de muestras. Lo mismo se muestran avances tecnológicos Garmin, Polar y Adidas con la tecnología Boost sobre todo), como te encuentras stands de empresas mostrando/vendiendo sus productos, como tiendas orientadas a la venta de cosas de última hora (geles, calcetines, viseras...). De destacar el último pasillo, en el que está la oferta de más pruebas deportivas y que sirve para que se nos pongan los dientes largos y la cabeza empiece a mirar de qué manera se pueden cuadrar en el calendario de la próxima temporada.




La ventaja de alojarnos este año en Irun (Hotel Atalaia, recomendable 100%) es que no tenía que pegarme el madrugón de años anteriores, aunque eso me privara del placer del año pasado de poder inaugurar los baños portátiles. Cogimos un taxi a las 9 de la mañana, y a las 9:15 ya estabamos en la salida.




Teniendo una hora que esperar, y habiendo desayunado antes de las 8, merendar unos bulgaros es una tradición obligatoria que no podía faltar tampoco... Y es que en la BSS todo son rituales.









La carrera, a pesar de que según las previsiones iba a ser pasada por la lluvia, apenas tuvo un chispeo por la mañana, y a lo largo de la carrera en el alto de Gaintxurizketa, suficiente para saber que mis Adidas boost patinan un poco en suelo mojado.
Antes de salir, me planteaba realizar la carrera con el objetivo de sacar una media de 4:50-5:00, pero una vez que te plantas en la línea de salida, el cerebro deja de regir y la opción de salir a 4:40 y tirar "a ver que pasa" toma forma... Y así puestos, fueron cayendo los kms.
El alto de Gaintxurizketa conscientemente levanté el ritmo, experiencia de otros años... y ya se recuperará la media en la bajada... Bajada en la que estaba ubicado este año El Pirata; no sé si voluntariamente para proteger los equipos de música o impuesto por la organización, pero personalmente me gusta más acabar de coronar Gaintxurizketa a ritmo de AC/DC que pasar de refilón sobre él.

Es de destacar que este año la organización había puesto más puestos de avituallamiento tanto líquido (agua y Gatorade) como sólido (plátanos y gominolas!! ñam ñam) y tras haberme ido bien en Berlín y Málaga, seguí metódicamente comiendo y bebiendo en todos los puestos habilitados al efecto. De hecho, no me hizo falta utilizar ninguno de los geles que llevaba.

http://corriendovoy.com/atletismo/184315/behobia-san-sebastian-2016 en el minuto 1:32
http://corriendovoy.com/atletismo/184122/behobia-san-sebastian-2016 en el minuto 1:47 entrando en meta

Cuando llegué al alto de Miracruz, a falta de 3 kms vi que estaba en condiciones de apretar y conseguir al menos igualar la marca del año pasado. Teniendo en cuenta que llevaba entrenados 70 kms desde Julio debido a mi lesión en el Aquiles, era un reto ambicioso pero me sentía con fuerzas así que me lancé como un poseso hacia el Boulevard, y al ir pitando el reloj el paso de los kms, me veía más y más motivado: estaba corriendo por debajo de 4:10 y con fuerzas!!!
Esos dos últimos kms con la vista en las aceras buscando a los míos (al final no pude verlos, pero sabía que estaban ahí pendientes de mi) fueron de auténtico disfrute, y la sensación al para el reloj de que si hubiera sido un poquito más temerario ambicioso, habría bajado al menos un minuto largo la marca.










Muy, muy contento con el desenlace de la carrera, ducha y recoger a la familia para marchar a casa. Este año no pudo haber chuletón porque el pobre Martín estaba malo, pero otro año será.



Y una cosa que me hizo ilusión, llamadme ñoño, es encontrarme a otro pirado de las carreras como @Oskartria, al que sólo conocía del mundo 2.0 (IG y TW) y reconocernos y decidir hacernos una afotillo para el recuerdo.















Y llegó la tarde-noche del domingo, con 600 € menos en la cartera, las piernas cansadas, la familia reventada... Y otra medalla para colgar en casa.



Another brick in the Wall!!

lunes, 10 de octubre de 2016

Nada o revienta

Tras mi triste desempeño un año más en la parte acuática de los triatlones, esta temporada, con el apoyo de Aran, he decidido dar un paso más y voy a centrarme en la natación, mi caballo de batalla.
Algunos diréis... pues tampoco es que seas una joya rodando o corriendo... En lo cual teneis razón, pero más o menos sé como entrenarlo, y que la mejoría en esas disciplinas va ligada directamente al tiempo que las dedique (y tengo el ejemplo en el tiempo del Maratón de Málaga).

Y tras toda esta divagación, ¿Qué es lo que voy a tratar de hacer? Pues ni más ni menos que ir a clases de Perfeccionamiento en el CDO Covaresa dos veces por semana, y además entrenar dos días con Upstream.

Sigo yendo a clases, aunque ojito conmigo que he pasado del nivel medio al perfeccionamiento ;-), porque considero que aún necesito mejorar muchos conceptos si no básicos, al menos si de entidad, que sólo se pueden mejorar con un monitor que esté pendiente de esos detalles y encargado de corregirlos.
El primer cambio que he notado en el paso del nivel medio al perfeccionamiento es que he pasado de ir el primero en la calle de los rápidos, a ser clase media en la calle de los lentos. Esto no me supone ningún problema si no al revés una ventaja, ya que es la clase que está más cerca de la orilla y es más fácil que el monitor te vea y corrija cosas.
El otro cambio que he visto es que aquí hacemos más metros. El número de ejercicios en ambos casos ronda los 5-6, pero antes los ejercicios eran de 100 mts y era yo el que trataba de alargar algunos a 150, y ahora son directamente todos de 150, pero una vez que vaya avanzando el mes pasaremos a nadar 200.

Por otro lado, el entrenamiento de Upstream es exigente en varios aspectos.
El primero de ellos es la exigencia familiar, algo para mi sagrado, y es que supone que un día Aran tenga que llevar a los niños al cole e ir a la carrera al curro (Mil gracias cielo!!!), y el otro día que entreno, presentarme en casa a las mil para cenar. Una vez más, muchísimas gracias, sin vuestro apoyo, esfuerzo y comprensión, no sería posible.
El segundo es el nivel de exigencia formal. Upstream es un club de natación, y como tal, hay que estar en la hora fijada para el entreno, estirar, esforzarse en cada largo... Cosas que al leer digo, lo normal, pero que en una clase no se cumplen en su totalidad.
El tercero es la propia naturaleza de los entrenos. Es una exigencia física, que permite la progresión basándose en un entreno que le pide al cuerpo que se esfuerce en cada ejercicio. Hay mucho más volumen, hay menos descanso, hay que trabajar más!!!
Y por último, una exigencia técnica. Sin una buena técnica, los ejercicios se realizan peor, lo que supone mayor gasto energético y que llegar al final del entrenamiento se haga bola. Además, la autoexigencia de cumplir el entreno, pero con mala praxis, puede llevar a lesiones, así que hay que hacer correctamente los ejercicios.

Y cómo llevo esto?? Pues el viernes completé mi primera semana de 4 entrenamientos y os puedo asegurar que estoy muyyy cansado. Además, creo que debido a que no nado correctamente, me duele bastante el hombro, supongo que porque estoy generando un principio de tendinitis en el hombro... Habrá que tenerlo con cuidado.

Para los que les apetezca saber lo que nadamos, estoy apuntando en un excel lo que recuerdo de cada entrenamiento(por ejemplo el viernes salí tan cansado que no recuerdo lo que nadé, sólo que fue mucho :-D )  y a final de mes lo pegaré aqui por si sirve a alguien.

Nos vemos en el agua!!!

lunes, 3 de octubre de 2016

Con retraso... Triatlon de Valbuena de Duero

Con más retraso del que me habría gustado, por tratar de conseguir más fotos para hacer ameno el post, aqui os dejo mi crónica del Triatlon de Valbuena de Duero.

Llamada de Nacho... Te recojo sobre las 2, joder que pocas ganas, vaya día de mierda, quien me mandaría... conversación normal en un entorno precarrera.Y es que una vez terminada la semana de ferias, el buen tiempo se había acabado y apetecía bastante poco pegarse la paliza de bici mojado. Y cómo es que te apuntas en esas condiciones?? Pues muy fácil: es el segundo año que estaba entrenando en la piscina, y todos los madrugones y trasnochamientos que toca hacer para nadar, y que luego sólo haga 2 pruebas en toda la temporada, hacen muy duro afrontar un tercer año de piscina. Nacho me había hablado de que esta prueba tenía una natación fácil y la carrera era bastante por camino, así que aunque el tramo de bici tuviera las 2 subidas al páramo, era un buen lugar para incluir mi tercera muesca en el revolver. Llegamos al pueblo con tiempo,recogida de dorsales, la bici al box... y a hacer tiempo hasta la hora de la salida.

Prueba con neopreno, el agua estaba muyyy fría, y primer cambio: las lluvias se habían cargado el pantalan así que había que salir desde el final de una pesquera. Nos metimos en el agua a 3 minutos de darse la salida, y la gente estaba aún más recelosa que yo de meterse. Segundo cambio: No había boya sino que era un paisano en una barca el que marcaba el punto de giro así que la distancia total a nadar quedaba en su buen tino calculando, o en su GPS. Una vez dada la salida, la ida hasta la boya bastante tranquilo, siempre en el furgón de cola (o más bien detrás del furgón de cola) pero manteniendo un ritmo cómodo y, no me digáis por qué ya que era corriente a favor, la vuelta se me hizo dura. Sé que no tiene ningún sentido, y menos al descubrir a posterior que sólo habían sido 500 mts de nado. Resultado final: 99/102 :-((
El agua, fresquita fresquita
 


El circuito de bici consistía en dos vueltas a un recorrido de 10 kms, con una subida al páramo por vuelta. Como siempre, tratando de enganchar con alguien, pero saliendo de tan atrás es imposible. Apretando en la parte llana inicial, conseguí enganchar a un par del Triatlon Duero, pero en cuanto la carretera se puso cuesta arriba (es un tramo de unos 2'5 kms) me dejaron tirado. Según subía me crucé con los primeros, que bajaban, y a qué ritmo bajaban, un espectáculo verlos. Yo a mi ritmo, tratando de no quemarme demasiado ni tratar de forzar de más reservando para la carrera, creo que hice un buen segmento para mis posibilidades. Resultado final: 86/102










Y llegó el momento de bajarme de la bici y salir a correr... Y ahí mi talón de Aquiles dijo que nones. No os podéis hacer una idea de lo duro que se hace correr 5 kms con la sensación de que tendrías que retirarte, que te estás haciendo daño, que no es necesario forzarte a lo bobo y vas a joder toda la recuperación que llevaba de más de un mes... Pero oye, el que es burro, es burro y hace el burro. Así pues, cojeando la mitad del recorrido, y con dolores la otra mitad, acabé a un infame ritmo de 6'17/km, y lo que es peor, con la lesión del Aquiles agravada :-( Resultado final: 100/102

 

Mi análisis de la prueba:
Buena natación, se notan los días de río con Nacho y Larry. Con esto no hablo de ritmos ni distancias, sino de reducirse la sensación de agobio, que es un primer paso para poder asemejar los entrenos a la competición.
Bici en mejora: Aunque sea poco, se nota que hay más kms en las piernas que el año pasado, y eso se ve en los ritmos, y en cómo me bajo de la bici para afrontar la carrera a pie.
Carrera: No tenía que haberlo hecho. Sólo ha servido para agravar la lesión en el Aquiles.

La temporada que viene, más y mejor!!!!